Los GPU para portátiles de NVIDIA se integran en dispositivos Apple...

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

Los procesadores gráficos para portátiles de NVIDIA se integran por primera vez en dispositivos Apple

Dos nuevos modelos PowerBook de Apple incorporarán los procesadores GeForce4 420 Go y GeForce4 440 Go

MACWORLD EXPO— SAN FRANCISCO, CA — 7 DE ENERO DE 2003—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de comunicar la expansión de su liderazgo en el mundo Apple con el suministro de sus soluciones de procesamiento de gráficos para dos nuevas versiones del portátil PowerBook™, recientemente presentado por Apple®. Los nuevos PowerBook de Apple integrarán el procesador GeForce™4 440 Go o el procesador GeForce4 420 Go (con 64 y 32 MB de memoria dedicada para gráficos respectivamente). Con esta decisión de Apple, los procesadores NVIDIA® pueden encontrarse en las siguientes plataformas de esta compañía: Power Mac G4, eMac, iMac y ahora los sistemas PowerBook.

Según afirma Jeff Fisher, Vicepresidente ejecutivo de ventas a nivel mundial en NVIDIA, “Esta noticia representa un hito importante en nuestro negocio de procesadores para portátiles y demuestra que NVIDIA sigue suministrando las soluciones de alta calidad que demandan nuestros clientes y usuarios. Apple siempre se ha caracterizado por la innovación de sus portátiles y estamos realmente satisfechos de poder trabajar con ellos en esta nueva plataforma”.

Greg Joswiak, Vicepresidente de Marketing de productos de hardware en Apple, declara en este sentido: “Con los nuevos PowerBook G4 queremos dar a los usuarios la oportunidad de elegir entre el primer y único portátil del mundo con pantalla de 17 pulgadas y una pantalla supernítida de 12 pulgadas. Hemos combinado en estos novedosos productos la potencia del procesador PowerPC G4, el procesador gráfico GeForce4 Go y el moderno sistema de gráficos Mac OS X Quartz Extreme para proporcionar gráficos 2D y 3D de extraordinaria calidad”.

Los procesadores gráficos GeForce4 Go dotan a los sistemas PowerBook de Apple de novedosas tecnologías desarrolladas por NVIDIA, como PowerMizer™, que proporciona gestión dinámica de la alimentación. El hardware dedicado, que incluye un motor de procesamiento de vídeo integrado y un motor de gráficos 3D, reduce notablemente la carga de trabajo del procesador para la reproducción de DVD y el uso de aplicaciones 3D, con lo que aumenta el rendimiento y se prolonga la duración de la batería. La tecnología Accuview Antialiasing™ de NVIDIA proporciona una increíble calidad visual sin sacrificar el rendimiento, en tanto que la arquitectura Lightspeed Memory Architecture II, también de NVIDIA, ofrece importantes mejoras tecnológicas que duplican el ancho de banda de memoria y mejoran la eficacia global del sistema de memoria.

Para obtener más información sobre sistemas Apple que incorporan gráficos NVIDIA, visite: http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore/.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest