NVIDIA lista para DirectX 9.0

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA lista para DirectX 9.0

El esperado procesador gráfico GeForce FX y la nueva API se combinan para proporcionar gráficos de calidad cinematográfica

SANTA CLARA, CA— 20 DE DICIEMBRE DE 2002 —NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de anunciar la compatibilidad de los nuevos procesadores gráficos GeForce™ FX y Quadro® de NVIDIA® con el API DirectX® 9.0 de Microsoft®. DirectX 9.0, la última versión de las interfaces de programación de aplicaciones multimedia desarrolladas por Microsoft, introduce avances tecnológicos que permitirán a los desarrolladores de juegos crear títulos más atractivos y sofisticados, en tanto que las imágenes reproducidas en los procesadores GeForce FX reflejarán mundos 3D y personajes de inusitado realismo.

Según declaraciones de Dan Vivoli, Vicepresidente de marketing de NVIDIA, “NVIDIA y Microsoft persiguen el objetivo común de ofrecer a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear efectos cinematográficos al estilo de Hollywood, pero destinados a los juegos y las aplicaciones de PC. El API DirectX 9.0 y el procesador grafico GeForce FX se unen para dar el paso más importante en casi una década para la consecución de ese objetivo”.

Dean Lester, Director General de Windows Graphics and Gaming Technologies de Microsoft Corporation, afirma al respecto: “DirectX 9.0, el estándar de plataformas de desarrollo, combinado con la tecnología de los procesadores GeForce FX reduce el trabajo de los desarrolladores y contribuye efectivamente a conseguir juegos de calidad cinematográfica basados en Windows. Ahora los desarrolladores pueden renderizar los efectos más asombrosos en sus aplicaciones de software simplemente utilizando los sombreadores de vértices y píxeles DirectX 9.0 en el procesador GeForce FX”.

DirectX 9.0 es un conjunto de API multimedia avanzadas que se integran directamente en los sistemas operativos Windows de Microsoft . DirectX constituye una plataforma de desarrollo estándar para PC basados en Windows que los desarrolladores de software utilizan para crear nuevos títulos caracterizados por su alto nivel de innovación. El controlador de software Detonator™ de NVIDIA, el único de la industria basado en la arquitectura UDA (Unified Driver Architecture), proporcionará compatibilidad entre DirectX 9.0 y todos los procesadores gráficos de NVIDIA.

Presentado con motivo de la celebración de Comdex en otoño de 2002, El procesador gráfico GeForce FX de NVIDIA es el primero en llevar al PC de sobremesa gráficos y efectos de calidad cinematográfica en tiempo real. Dotado del motor CineFX™ de NVIDIA y con soporte para lenguajes de programación de alto nivel, GeForce FX proporciona efectos visuales equiparables a los de las superproducciones de Hollywood. Con casi el doble de transistores que los anteriores procesadores de NVIDIA, GeForce FX utiliza además el proceso de fabricación de 0,13, el más avanzado del sector, e incorpora soporte para las últimas memorias DDR2 de alta velocidad, el bus AGP 8X y la tecnología Intellisample™ de NVIDIA a fin de ofrecer a los desarrolladores todo lo necesario para crear contenidos de incomparable belleza y ejecutables a la máxima velocidad.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest