NVIDIA y Shuttle proporcionan un PC de gran potencia en pequeño formato

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA y Shuttle proporcionan un PC de gran potencia en pequeño formato

El nuevo PC XPC SN41G2 de Shuttle aprovecha la potencia de las tecnologías nForce2 y GeForce4 de NVIDIA para ofrecer alta capacidad en formato reducido

SANTA CLARA, CA- 6 DE ENERO DE 2003 -NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, y Shuttle Computer Group, Inc., empresa líder en la fabricación de placas base y PC de pequeño formato, acaban de comunicar la inmediata disponibilidad a nivel mundial del nuevo XPC SN41G2 de Shuttle, un PC con un tamaño similar al de una caja de zapatos y una placa base que incorpora los prestigiosos procesadores de la plataforma nForce2(tm) de NVIDIA.

Según declaraciones de Ken Huang, director de desarrollo de la gama XPC en Shuttle, "Cuando creamos el concepto del XPC, la posibilidad de contar con chips tan potentes e innovadores como los de la plataforma nForce2 era sólo un sueño. Con la aparición del modelo SN41G2, el sistema XPC se convierte en un clara alternativa a prácticamente cualquier PC del mercado porque sigue ofreciendo el rendimiento y las prestaciones que los usuarios exigen de los PC de gama alta".

Con un peso que no supera los 5,4 Kg (12 libras) y unas dimensiones de 295 x 200 x 180 mm (11,7 x 8,9 x 7,2 pulgadas), el SN41G2 incorpora gráficos GeForce4(tm), doble salida VGA a monitores independientes, salida de audio Dolby® Digital 5.1 y una ranura AGP 8X para futuras ampliaciones del sistema de gráficos. En cuanto a conexiones para dispositivos digitales, SN41G2 ofrece salida S-Video, cuatro conexiones USB 2.0 y tres puertos FireWire® para facilitar la conectividad con cámaras digitales de alta velocidad, reproductores de MP3 y otros dispositivos digitales de uso generalizado en el mercado de consumo. Además, el sistema SN41G2 incorpora la tecnología ICE (Integrated Cooling Engine) con patente de Shuttle, un eficaz sistema de ventilación para procesadores de alta velocidad, como el Athlon(tm) XP 2800+ de AMD, gracias al cual se evita el ruido de ventilador típico de los PC de gama alta.

"El XPC SN41G2 confirma nuestra visión de que los PC se convertirán en el eje de intercomunicación de los dispositivos digitales de imagen y sonido, y proporcionarán al usuario una sola plataforma capaz de responder a todas sus necesidades de rendimiento y manejo de la información multimedia”, afirma Drew Henry, Director Senior de productos de plataforma en NVIDIA.

El sistema SN41G2 ya está disponible en todo el mundo a través de una amplia cadena de distribuidores online, establecimientos autorizados, mayoristas e integradores de sistemas. El PVP recomendado por el fabricante es de 359 dólares.

Shuttle Inc.

Fundada en 1983, Shuttle Inc. es conocida en todo el mundo por el diseño de su innovadora plataforma XPC. Con sede en Taipei, Taiwan, y una amplia red mundial de empresas subsidiarias, distribuidores, mayoristas y proveedores, Shuttle es generalmente aceptada como uno de los principales fabricantes de placas base y PC de componentes básicos (barebone). Los numerosos premios y elogios recibidos por parte de la prensa y los analistas confirman la calidad superior de los productos y servicios de esta compañía.

Shuttle presta excelentes servicios de marketing y ventas, soporte técnico, repuesto, reparación, contabilidad e inventario a una amplia red mundial de mayoristas y distribuidores. Su firme compromiso con la satisfacción del cliente le ha granjeado la confianza de numerosos integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido, ensambladores y diseñadores de sistemas.

Si precisa más información sobre el XPC SN41G2 u otros productos Shuttle, visite: www.shuttle.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest