Back

Televisión de alta definición (HDTV)

 
 
El HDVP de NVIDIA abre las puertas a la HDTV


Pocos acontecimientos en la industria de la electrónica de consumo han sido tan esperados como el despliegue de la televisión digital. Los formatos de las emisiones de televisión no han cambiado prácticamente a lo largo de los últimos 50 años: las emisiones se siguen realizando a través de una señal analógica con 525 líneas de barrido por imagen. Sin embargo, la llegada de la televisión digital (DTV) ha hecho posible la emisión de imágenes con gran nitidez y alta resolución. Gracias a la combinación de la DTV con el sonido Dolby Digital Surround, la televisión de alta definición (HDTV) proporciona el máximo nivel de calidad tanto de imagen como de sonido.
Los consumidores podrán utilizar un ordenador existente con una GPU GeForce2 y un receptor DTV de bajo coste para disfrutar de una de las aplicaciones de vídeo más sorprendentes que ofrece la tecnología informática .

¿Qué es el HDVP?
El procesador de vídeo de alta definición (HDVP) de NVIDIA sustituye los elementos más costosos de la HDTV transformando un ordenador o un receptor analógico de televisión en el sistema de entretenimiento ideal para el hogar. Desafortunadamente, la barrera de entrada más importante al mundo de la televisión digital es el coste del receptor digital. La mayoría de los televisores digitales tienen un precio de 4.000 a 6.000 dólares, al que los consumidores deben añadir un descodificador para televisión digital valorado en 1.000-1.500 dólares. A partir de ahora, los consumidores podrán utilizar un ordenador existente con una GPU GeForce2 y un receptor DTV de bajo coste para disfrutar de una de las aplicaciones de vídeo más sorprendentes que ofrece la tecnología informática sin la necesidad de invertir grandes sumas en equipos.
El HDVP se incluye en toda la línea de productos GeForce2 y ofrece compatibilidad con los 18 formatos ATSC en una sola tarjeta receptora de DTV, lo que se traduce en impresionantes posibilidades de reproducción HDTV en la pantalla del ordenador.

El HDVP de NVIDIA va más allá del simple timeshifting analógico y permite detener la imagen de la televisión en directo o retroceder a través de las imágenes, reducir la escala del contenido de alta definición y utilizar monitores con resoluciones superiores a las de la HDTV.

HDPV y DVD
Con una tarjeta NVIDIA GeForce2 y un HDVP, la reproducción de DVD es más suave y rápida y reduce el parpadeo. Inserte su DVD favorito en el ordenador y observe el desarrollo de la acción a toda pantalla, con gran riqueza de color y a resoluciones extraordinariamente altas.

Con el auge creciente de las emisiones HD, la reproducción HDTV se está convirtiendo en una de las aplicaciones de vídeo más interesantes. La solución HDVP de NVIDIA integrada en la familia de GPU GeForce2 ofrece una implementación económica y de primera calidad para la reproducción de HDTV.
Key Features

 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest