Texturas 3D

 
 
Texturas 3D del motor nfiniteFX de NVIDIA


Los desarrolladores están constantemente buscando formas de mejorar la velocidad y flexibilidad de sus juegos y aplicaciones. Aunque es posible conseguir efectos visuales como iluminación, niebla volumétrica y explosiones con una serie de texturas 2D, su puesta en práctica no es flexible ni eficaz.

En la actualidad, el motor nfiniteFX de NVIDIA ofrece la primera tecnología de texturas 3D auténtica destinada al consumidor convencional. La tecnología de texturas 3D de NVIDIA permite una mayor flexibilidad, mejor rendimiento y facilidad de implantación que las técnicas de texturas tradicionales. El motor nfiniteFX puede utilizar una textura 3D desde cualquier ángulo u orientación. En consecuencia, la tecnología de texturas 3D de NVIDIA aporta a los desarrolladores la habilidad de crear efectos que no se pueden poner en práctica con un enfoque estándar de texturas 2D.

¿Qué es una textura 3D?
Una textura 3D contiene información en tres dimensiones, en vez de dos. Al agregar la tercera dimensión, los desarrolladores pueden acceder a un componente de profundidad en la información de la textura, así como de anchura y altura. Por lo tanto, las texturas 3D de NVIDIA permiten a los desarrolladores pensar en nuevas formas de crear texturas de objetos.

De hecho, las texturas 3D convierten los objetos huecos en macizos con propiedades de materiales 3D reales como las vetas de la madera o mármol. Las texturas 2D tradicionales sólo pueden describir la superficie de un objeto mientras que las texturas 3D también pueden definir su interior. Por ejemplo, una veta de color que atraviesa una estatua de mármol sólo se puede describir mediante una textura 3D, ya que atraviesa el centro de la estatua y sale por el otro lado.

  Mediante la utilización de las texturas 3D de NVIDIA, los desarrolladores pueden crear bancos de niebla que no sólo varían en altura y anchura, sino que también varían en densidad y profundidad, tal y como se ilustra en esta imagen.

¿Qué pueden hacer las texturas 3D del motor nfiniteFX de NVIDIA?
Las texturas 3D de NVIDIA pueden producir los siguientes efectos:

  • Niebla volumétrica—aporta profundidad y densidad a los efectos de niebla, en lugar de sólo altura y anchura
  • Impostores—permiten percibir la visión y orientación correcta cuando se mueve la cámara, sin necesidad de excesivos cálculos
  • Consulta de funciones—funciones como los efectos de profundidad y la distribución de reflectancia bidireccional (BRDF) se pueden almacenar en una textura 3D, lo que ahorra tiempo y esfuerzo
  • Ruido y texturas de procedimiento—la tecnología de texturas 3D de NVIDIA permite crear explosiones, iluminación o efectos de plasma

La tecnología de texturas 3D de NVIDIA es la primera que permite la implantación de texturas 3D útiles y eficaces, y aporta más experiencias multimedia de gran realismo a un número mayor de usuarios. Con efectos tan reales como la niebla, la profundidad de campo y la iluminación, los consumidores convencionales tienen acceso a entornos multimedia sin precedentes. Gracias a la potencia del motor nfiniteFX, que combina sombreado por píxel, sombreado por vértices y texturas 3D; los juegos y las aplicaciones multimedia pueden adquirir vida con una gran personalidad y entornos reales.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest