Back

Graphics Processing Unit (GPU)

 
 
La primera unidad GPU


El 31 de agosto de 1999 fue la fecha en la que NVIDIA lanzó su primera unidad de procesamiento gráfico (GPU) para el mercado de equipos de escritorio. Técnicamente una GPU (unidad de procesamiento gráfico) es un procesador que incorpora motores de transformación, iluminación, organización/recorte de triángulos y rendering. Tiene capacidad para procesar un mínimo de 10 millones de polígonos por segundo.
"La gran potencia de la GPU de nueva generación de NVIDIA nos da una mayor libertad a la hora de crear personajes y mundos. Con esta tecnología no sólo podemos incorporar detalles visuales impresionantes; también nos aporta la capacidad de mejorar la inteligencia artificial, el diseño de niveles, etc. En conclusión, es el siguiente paso de gigante en el mundo de los juegos."

Darren Falcus
Vicepresidente y Director general
Acclaim Studios Teesside

La GPU supone un cambio de dimensiones espectaculares.

La GPU representa un avance espectacular en lo relativo al realismo. Literalmente, transforma el modo de interactuar con un PC. Esto lo consigue liberando a la CPU completamente de la aceleración gráfica. Con ello se consigue un aumento del detalle y la complejidad de las escenas sin necesidad de sacrificar el rendimiento. En definitiva, la GPU aporta un grado espectacular de realismo de forma gratuita.

La dificultad de las representaciones virtuales del mundo real estriba en emular la interacción de los objetos entre sí y con el entorno, debido al gran número de cálculos instantáneos necesarios para procesar todas las variables. En el pasado, el cuello de botella del proceso saturaba los recursos de la CPU. Éste ya no es el caso.

Key Features

 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest