Back

Pixel Shaders

 
 
El motor nfiniteFX de NVIDIA


El sombreado por píxel crea un ambiente especial con materiales y superficies que imitan el mundo real. Mediante un número infinito de efectos, el aspecto artificial e irreal de las imágenes queda reemplazado por superficies de gran efecto visual. Ahora los personajes tienen vello facial y manchas, las pelotas de golf tienen hoyuelos, un sillón rojo parece de cuero y es posible apreciar la textura y las vetas de la madera. Alterando los efectos de iluminación y superficie, los artistas consiguen manipular los colores, texturas y formas y generar escenas complejas llenas de realismo.
El mapeado de relieve crea la ilusión de geometría adicional, como las arrugas en el logotipo deformado de NVIDIA.
La arquitectura de sombreado por píxel de nfiniteFX de NVIDIA representa un avance espectacular en el hardware gráfico 3D. Con la incorporación de rendimiento de coma flotante de gran velocidad, control total del nivel del píxel y el sombreado programable, el motor nfiniteFX de NVIDIA aporta una calidad de imagen avanzada al equipo de sobremesa. Los desarrolladores pueden programar el sombreado por píxel para crear efectos personalizados o algoritmos de sombreado. Por ejemplo, puede programarse el sombreado por píxel para proporcionar el aspecto de dibujos animados simples o copiar otros estilos elegantes.
La gama de efectos posibles únicamente está limitada por la imaginación de cada programador. El motor nfiniteFX, junto con los controladores de DirectX 8 u OpenGL™, aportan al programador un nivel de control sin precedentes con un rendimiento increíble.


 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest