Back

Arquitectura de memoria ultrarrápida

 
 
GeForce3: arquitectura de memoria ultrarrápida


Crear un entorno 3D de gran realismo en tiempo real en un PC convencional es el sueño de miles de programadores de hardware y software que trabajan en el mercado de los gráficos por ordenador. Aunque los programadores han realizado grandes progresos en los últimos años para mejorar la calidad de los gráficos 3D en tiempo real, todavía queda pendiente uno de los retos principales para ofrecer contenidos 3D interactivos: mejorar el rendimiento con los incrementos limitados de memoria. La memoria y el ancho de banda del bus gráfico siguen siendo los factores clave para determinar el rendimiento y la calidad gráfica. GeForce3 incorpora una serie de avances revolucionarios en la arquitectura gráfica que mejoran de forma drástica la eficacia de la unidad GPU en cuanto a memoria y ancho de banda del bus, ofreciendo un nuevo nivel de rendimiento y calidad de imagen.

El problema del ancho de banda de la geometría
Para describir las escenas con riqueza y suficiente detalle y poder crear así un entorno impresionante, los desarrolladores de contenidos han ido aumentando los detalles geométricos en sus escenas a una velocidad increíble. Con la introducción de la unidad de procesamiento gráfico GeForce 256, la mayor parte de la carga computacional de esta función se traspasó de la CPU a la GPU. La transferencia de la carga computacional a la GPU ha sido un factor clave a la hora de aportar a los desarrolladores de contenidos la libertad necesaria para pasar de cientos de polígonos por trama a cientos de miles. Estas escenas de gran riqueza, aunque suponen experiencias visuales mucho más espectaculares, también requieren mucho mayor ancho de banda.
GeForce3 admite estas superficies curvas en el hardware, con lo que se obtiene una descripción mucho más eficaz de la geometría compleja sin necesidad de tener que aumentar continuamente el número de triángulos.

GeForce3 arquitectura de memoria ultrarrápida
GeForce 3 aporta una selección de tecnologías para superar el reto del ancho de banda de memoria. Mediante la representación de geometría compleja con una superficie de orden superior y la realización de dichos cálculos de superficie completamente en la GPU, GeForce3 puede evitar la transferencia de grandes cantidades de triángulos en el bus AGP, garantizando la comunicación eficaz y el alto rendimiento entre la unidad principal y la GPU. Al atacar los problemas de ancho de banda de memoria de píxel de varias formas, GeForce3 supone un gran avance en eficacia del ancho de banda de memoria para los gráficos por ordenador. La combinación entre el controlador de memoria cruzado más eficaz y sofisticado creado para gráficos de PC hasta la fecha, la compresión sin pérdidas del búfer Z para el consumo reducido de ancho de banda y el método de selección de oclusión Z avanzado que evita la generación de píxeles no visibles y el gasto innecesario de ancho de banda de memoria, hacen que GeForce3 aproveche el ancho de banda de memoria el doble que cualquier arquitectura tradicional anterior.
Estos avances suponen un paso más hacia una experiencia gráfica 3D en tiempo real cada vez más dinámica y de gran riqueza visual. Al mejorar la eficacia de la comunicación entre el procesador principal y el gráfico, los creadores de contenidos pueden seguir aumentando la riqueza geométrica y complejidad visual de sus escenas, sin los límites del bus AGP. La generación de imágenes a resoluciones altas, con grandes velocidades de tramas se convierte en el estándar en GeForce3, ya que sus avances en generación de píxeles y eficacia de memoria suponen la ruptura de los límites de ancho de banda de memoria del búfer de tramas y preparan el camino por primera vez para el rendering de 32 bits de alta resolución sin deterioros significativos del rendimiento.
Key Features

 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest