Back

Interfaz visual digital (DVI)

 
 
Las pantallas digitales planas y la interfaz visual digital


Los estándares anteriores
Los monitores de ordenador están experimentando un cambio importante, ya que se están apartando de la pantalla tradicional de tubo de rayos catódicos (CRT) para ofrecernos una mayor calidad de imagen a través de las pantallas digitales planas (DFP). Puesto que los usuarios optan por aplicaciones que contienen muchos gráficos, las ventajas de las pantallas digitales planas son muy claras. Con una mayor nitidez de imagen, colores más brillantes y reales, y un eficaz ahorro de espacio, las pantallas digitales planas ofrecen a los usuarios una experiencia más gratificante, desde la creación de contenido digital hasta la navegación web.

En la actualidad, la mayor parte de las pantallas de ordenador y vídeo, entre las que se incluyen muchas pantallas digitales planas, se conectan mediante una matriz gráfica de vídeo analógica (VGA), pero la VGA analógica limita la calidad de imagen de una pantalla digital plana, ya que obliga a obtener una señal digital a través de una interfaz analógica. Sin embargo, muchos usuarios de este tipo de pantallas tienen que conectar la última tecnología de pantalla digital a una interfaz VGA analógica, ya que pocas tarjetas gráficas ofrecen la compatibilidad necesaria para pantallas digitales. Afortunadamente, NVIDIA ofrece una solución de interfaz visual digital (DVI) a través de la gama de unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce3 y GeForce2, que proporciona a los usuarios de pantallas digitales planas la imagen de calidad superior que esperan.

¿Qué es la DVI?
Desarrollada por Digital Display Working Group (DDWG), la interfaz visual digital es una conexión de bajo coste entre un dispositivo informático (por ej. una tarjeta gráfica) y un dispositivo de visualización, y es el conector estándar para pantallas digitales de ordenadores de sobremesa y proyectores.

DFP y DVI: Los nuevos estándares
En los próximos 5 años, se espera que las ventas de pantallas digitales planas y otros monitores digitales aumenten más del 30% sobre el total de ventas de pantallas de ordenador. ¿Cuáles son los beneficios de las pantallas digitales que han causado este aumento y por qué deben los consumidores invertir en tecnología DFP?

Pantallas digitales planas:

    ofrecen más nitidez e imágenes con mayor nivel de detalle en comparación con cualquier otra pantalla o monitor CRT analógico;
    ofrecen colores más brillantes y reales que los monitores CRT analógicos;
    permiten un mejor aprovechamiento del espacio y tienen un diseño más atractivo;
    son mejores desde el punto de vista ergonómico y provocan menos fatiga visual;
    son más fáciles de utilizar y apenas requieren configuración, ajuste y sintonización manuales;
    y son los mejores complementos técnicos para los procesadores gráficos actuales.
Puesto que las pantallas digitales planas admiten las GPU de NVIDIA a través de la interfaz DVI de GeForce2 y GeForce3, los usuarios de pantallas digitales ya no tienen que renunciar a una calidad digital óptima por la salida limitada de una interfaz VGA. La interfaz visual digital le permite sacar el máximo partido a la calidad de imagen de las pantallas digitales. La sorprendente calidad digital de las pantallas digitales planas, junto con el rendimiento y las prestaciones de una GPU de NVIDIA, proporcionan una experiencia gráfica con un grado de inmersión sin precedentes.

NVIDIA colabora con:

             



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest