El controlador ForceWare™ Release 70 de NVIDIA® ya está disponible

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

El controlador ForceWare™ Release 70 de NVIDIA® ya está disponible

El primer controlador gráfico con certificación WHQL para Windows XP de 64 bits incorpora la nueva tecnología PureVideo™ y un extraordinario aumento del rendimiento con los juegos

LONDRES — 11 DE MARZO DE 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar la inmediata disponibilidad de su controlador gráfico NVIDIA ForceWare Release 70 con certificación WHQL (Windows Hardware Qualification Labs). Entre las características del nuevo controlador se incluyen:

  • Primer controlador gráfico del mercado con certificación WHQL para plataformas Windows XP de 64 bits.
  • Mejora del rendimiento con configuraciones NVIDIA SLI™ multiGPU y configuraciones de una GPU.
  • Perfiles de aplicaciones SLI para más de 60 juegos de gran popularidad.
  • Nuevas funciones PureVideo para mejorar la visualización en sistemas fijos y portátiles, y proporcionar la calidad de cine en casa directamente en el PC.

Además, el nuevo controlador es compatible con más de siete sistemas operativos diferentes y más de 250 productos NVIDIA. ForceWare Release 70 ya está disponible en http://es.nvidia.com/drivers.

Según ha señalado Ujesh Desai, Director general de marketing de productos de sobremesa de NVIDIA, “En NVIDIA nos sentimos orgullosos de ofrecer con cada nueva versión de ForceWare el mejor nivel de soporte de la industria, una funcionalidad incomparable y un rendimiento sin precedentes. Con el soporte de 64 bits, los perfiles de aplicación SLI, las funciones de vídeo de alta definición y aumentos del rendimiento de hasta un 66 %, es obvio que hemos hecho algo más que mantener la tradición. Con ForceWare Release 70 hemos vuelto a redefinir los límites del software”.

Liderazgo en el mercado de 64 bits

NVIDIA es la primera empresa en suministrar un controlador gráfico con certificación WHQL para plataformas Windows XP Professional x64. Utilizando la popular arquitectura UDA, ForceWare Release 70 introduce soporte de 64 bits en las estaciones de trabajo y los sistemas de consumo de NVIDIA. Dado que brinda un conjunto de funciones y un rendimiento similares a los de los controladores de 32 bits, el muevo controlador de NVIDIA facilita a fabricantes e integradores la transición al mundo de los 64 bits. NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con las principales empresas del sector a fin de proporcionar el máximo soporte para la nueva generación de arquitecturas y aplicaciones de 64 bits en sus nuevos controladores ForceWare Release 70. Asimismo, la tecnología de 64 bits ofrecerá más flexibilidad para añadir efectos de gran impacto con mayor profundidad de color durante el desarrollo de los juegos, y aumentará considerablemente el espacio de memoria para poder crear modelos más complejos durante el desarrollo de las aplicaciones profesionales.

Tecnología SLI

Para los videojugadores más exigentes, NVIDIA ha mejorado el soporte de la tecnología SLI con más de 60 perfiles de juegos. Asimismo, ha añadido un módulo de personalización que permite al usuario configurar los perfiles SLI y los juegos para adaptarlos a sus preferencias personales.

Además de los perfiles de aplicación, ForceWare Release 70 también mejora el rendimiento de las GPU NVIDIA de generaciones anteriores. Entre las mejoras obtenidas con respecto a la versión anterior del controlador (la 66.93), se incluyen:

  • Impresionante aumento del rendimiento de Splinter Cell: más del 66 % de mejora con respecto al driver anterior en modo SLI.
  • Más del 11 % de incremento de la velocidad de Half Life 2 en modo SLI y un 13 % de incremento en configuraciones con una GPU.
  • Un 13 % más de velocidad con Far Cry en modo SLI y un 6 % de incremento en configuraciones con una GPU.

PureVideo en los portátiles y funciones de cine en casa

Para mejorar las imágenes en alta definición, NVIDIA ha incluido una serie de funciones nuevas en su revolucionaria tecnología PureVideo. En concreto, ha añadido:

  • Función overdrive para pantallas LCD: elimina el efecto de doble imagen que a veces se produce en las pantallas de los portátiles.
  • Corrección de la temperatura del color: proporciona colores más ricos en los portátiles.
  • Compatibilidad con el estándar de CEA/EIA (sincronizaciones de pantalla EIA-861b): permite a los usuarios conectar cualquier GPU NVIDIA a cualquier pantalla plana de alta definición.
  • Sencillo asistente de configuración para TV de alta definición: incluye más opciones para maximizar la calidad de la imagen de vídeo.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest