NVIDIA colabora con la ESWC en su objetivo común de apoyar a las nuevas generaciones de ciberjugadores

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA colabora con la ESWC en su objetivo común de apoyar a las nuevas generaciones de ciberjugadores

NVIDIA se convierte en el principal patrocinador de una de las mayores competiciones internacionales de videojuegos

LONDRES — 8 DE MARZO DE 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, y el comité organizador de la Electronic Sports World Cup (ESWC) acaban de comunicar que NVIDIA participará como patrocinador principal en la edición 2005 de este popular torneo internacional. Fundada en 2003, la ESWC es una de las competiciones más prestigiosas del mundo del videojuego, que reúne a las figuras más importantes del ciberdeporte a nivel mundial. El patrocinio de la ESWC refuerza el constante compromiso de NVIDIA con la comunidad de jugadores de PC.

Según ha señalado David Roman, Vicepresidente de marketing corporativo en NVIDIA, “Siempre buscamos formas nuevas y únicas de promocionar la competición en el ámbito del videojuego. Los eventos que la ESWC originará en todo el mundo atraerán a los mejores jugadores de cada país y este año promete ser uno de los más interesantes en la historia del ciberdeporte porque se han publicado nuevos títulos para PC de un nivel impresionante y se ha comercializado un hardware excelente para ejecutarlos”.

La NVIDIA ESWC dará lugar a más de 1.500 torneos en todo el mundo, en cuyas rondas de clasificación competirán más de 250.000 ciberatletas, entre aficionados y profesionales. Tras las fases clasificatorias se celebrarán más de 50 finales nacionales que congregarán a muchos de los mejores jugadores del mundo.

Según ha afirmado Matthieu Dallon, Presidente y Presidente ejecutivo de Ligarena SA, empresa organizadora del torneo, “La ESWC es el proyecto más novedoso y ambicioso de la historia de la competición digital. A lo largo de nuestra historia hemos organizado numerosos eventos deportivos a escala mundial y grandes espectáculos televisivos. NVIDIA es la compañera natural para un proyecto como éste. Para el público y los participantes, nuestra colaboración con esta compañía es una garantía de calidad, innovación y respeto a los jugadores. La ESWC es el mejor espectáculo jamás ofrecido por el ciberdeporte gracias a su apoyo”.

La gran final de la NVIDIA ESWC tendrá lugar del 6 al 10 de julio en París, en el conocido escenario del Carrousel du Louvre. Durante los cinco días de competición, conciertos y fiestas que acogerá el evento, 800 campeones procedentes de las finales nacionales se disputarán más de 300.000 dólares en premios. Un programa de televisión dedicado, acuerdos internacionales con los medios de comunicación y retransmisiones diarias vía satélite y a través de banda ancha contribuirán a conseguir audiencias récord durante este magnífico acontecimiento.

Para obtener más información sobre la NVIDIA ESWC, visite www.esworldcup.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest