NVIDIA® amplía su paquete de herramientas para desarrolladores de videojuegos

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA® amplía su paquete de herramientas para desarrolladores de videojuegos

Ya están disponibles el NVIDIA Developer Toolkit y el libro “GPU Gems 2”

GAME DEVELOPERS CONFERENCE — SAN FRANCISCO, CA — 7 DE MARZO DE 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que ya está disponible el NVIDIA Developer Toolkit, un paquete completo de aplicaciones avanzadas que cubren una amplia gama de actividades implicadas en el desarrollo de contenidos digitales, desde la integración de código, al análisis del rendimiento, pasando por los recursos de formación de los desarrolladores. Diseñado para sacar el máximo partido de las últimas tecnologías gráficas durante el desarrollo de juegos y otros contenidos, el NVIDIA Developer Toolkit puede descargarse de forma gratuita en http://developer.nvidia.com.

Por otra parte, la compañía a anunciado la publicación de “GPU Gems 2: Programming Techniques for High-Performance Graphics and General-Purpose Computation” segunda parte de uno de los manuales imprescindibles para conocer los mejores trucos y técnicas de programación. Editado por Addison-Wesley y elaborado por expertos en programación de gráficos de tiempo real, “GPU Gems 2” proporciona consejos y técnicas para programar efectos especiales avanzados, así como valiosas estrategias de desarrollo que permitan manejar escenas complejas aprovechando la capacidad y funcionalidad de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) más modernas. El libro, de 880 páginas, se comercializa con un P.V.P. de 42,99 libras (alrededor de 63 €) y está disponible en los sitios web de Amazon, Barnes & Noble y Addison-Wesley.

Según comenta Mark Daly, Vicepresidente del área de desarrollo de contenidos de NVIDIA, “Suministrar a los desarrolladores de juegos las herramientas que necesitan para sacar el máximo partido de nuestras GPU es un compromiso a largo plazo y una estrategia fundamental de NVIDIA. Gracias al Developer Toolkit, las empresas de desarrollo pueden aprovechar funciones gráficas tan avanzadas como la especificación Shader Model 3.0 para redefinir los límites de la creación artística”.

El kit para desarrolladores de NVIDIA contiene las versiones actualizadas de conocidas herramientas de desarrollo de la compañía como NVPerfHUD, una aplicación de análisis del rendimiento para aplicaciones DirectX® 9. Según Remy Saville, programador de gráficos en Relic Entertainment, “NVPerfHUD tiene más posibilidades de las que esperaba… ¡he quedado muy sorprendido!”

Entre las herramientas y los recursos incluidos en el kit de desarrollo, se incluyen:

  • NVIDIA SDK 9.0: cientos de ejemplos de código, efectos, plug-ins y técnicas para desarrolladores que utilizan la última generación de GPU NVIDIA.
  • NVPerfHUD 3: una herramienta de análisis avanzado para aplicaciones DirectX 9 que permite a los desarrolladores congelar las aplicaciones y obtener información detallada sobre el canal de renderizado de cada escena.
  • NVShaderPerf: herramienta de análisis del rendimiento que proporciona métricas de rendimiento de los sombreadores para aplicaciones DirectX y OpenGL® ejecutadas con las GPU NVIDIA.
  • FX Composer 1.6: entorno de desarrollo integrado para crear, depurar y ajustar modelos de sombreado de alto rendimiento. Sus funciones de optimización y previsualización en tiempo real simplifican a programadores y artistas las creación de efectos especiales únicos, como los que proporciona la especificación Shader Model 3.0.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest