NVIDIA felicita a los ganadores del Oscar

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA felicita a los ganadores del Oscar

Grandes estudios de cine como Sony Pictures Imageworks utilizan la tecnología NVIDIA® para crear algunas de las películas galardonadas por la Academia de cine estadounidense

LONDRES — 4 DE MARZO DE 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, se complace en felicitar a sus partners y clientes de la industria cinematográfica, algunos de los cuales han visto reconocida su labor con la obtención de un Oscar® durante la pasada entrega de los premios de la Academia estadounidense. Entre los galardonados se encuentran los estudios Sony Pictures Imageworks, cuyo trabajo en Spider-Man 2 les valió el Oscar a los mejores Efectos especiales.

La división NVIDIA Digital Film Group trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para proporcionarles el máximo nivel de calidad en sus efectos especiales y sus procesos de animación a través de una utilización óptima del hardware y el software utilizados en la creación digital. El resultado de todo este esfuerzo son las impresionantes imágenes que podemos disfrutar en los films premiados. Las soluciones Quadro® FX de NVIDIA son la base de los modernos procesos de producción que permiten contar historias tan espectaculares como la creada por Sony Pictures Imageworks.

Según declaraciones de George Joblove, Vicepresidente senior de tecnología de Sony Pictures Imageworks, “En Imageworks mantenemos una estrecha relación de colaboración con NVIDIA que nos permite sacar el máximo partido de nuestras herramientas de producción. NVIDIA ha cambiado la forma en que se realizan películas como Spider-Man 2, que no serían factibles sin los avances conseguidos en el hardware y el software. NVIDIA es un elemento clave en el desarrollo de estas herramientas”.

Jeff Brown, Director general de la división de productos profesionales de NVIDIA, añade que: "Colaborar con estudios como Imageworks nos permite desarrollar los productos y proporcionar el apoyo que necesitan los realizadores. Sin duda Imageworks está situada en la vanguardia de la producción de efectos especiales y animación digital, y estamos muy satisfechos de ver que su trabajo recibe este reconocimiento".

NVIDIA lleva largo tiempo trabajando con estudios de Hollywood y del resto del mundo para proporcionarles herramientas y tecnologías que permitan a artistas y animadores crear los efectos visuales más impactantes. La compañía se siente orgullosa de trabajar con muchos de los grandes estudios y artistas que utilizan soluciones NVIDIA en sus estaciones de trabajo y han sido nominados para los premios de la Academia de este año. Para obtener más información sobre los productos profesionales NVIDIA, entre en NVIDIA http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest