Impresionante ascenso de las ventas de las nuevas soluciones nForce™4 PCI Express de NVIDIA

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Impresionante ascenso de las ventas de las nuevas soluciones nForce™4 PCI Express de NVIDIA

La demanda de la familia de procesadores nForce4 de NVIDIA ha experimentado un fuerte crecimiento favorecido por la rápida adopción del MCP nForce4 SLI™

LONDRES — 17 DE FEBRERO DE 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que, desde el lanzamiento de los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce4 en diciembre de 2004, la compañía ha distribuido más de un millón de unidades de este chip, que constituye la solución de plataforma con mayor nivel de prestaciones para sistemas AMD64. Por su parte, la demanda de la tecnología nForce4 SLI está superando todas las expectativas de NVIDIA, ya que representa más del 25 por ciento de las ventas de nForce4 hasta la fecha. Todo ello ha dado como resultado el mayor crecimiento de ventas en la historia del grupo de productos de plataforma de NVIDIA lo que, según revela un informe de Mercury Research correspondiente al último trimestre de 2004, se ha traducido en un incremento del 48 por ciento en la cuota de mercado de NVIDIA en el segmento de plataformas AMD64.

Según ha señalado Drew Henry, Director general de productos de plataforma de NVIDIA, “La innovación y el rendimiento de la tecnología nForce la han hecho merecedora de cientos de galardones y críticas positivas de diferentes publicaciones, lo que ha proporcionado a nuestros partners un excelente argumento sobre el que basar su estrategia de marketing. Con los MCP nForce4 SLI y nuestras unidades de procesamiento gráfico GeForce™ 6 hemos vuelto a superar los estándares de rendimiento del PC y a posicionarnos como líderes tecnológicos en el segmento de sistemas de altas prestaciones, dirigidos fundamentalmente a aficionados al videojuego y la informática”.

Como el resto de los miembros de la familia, los MCP nForce4 SLI y nForce4 Ultra han recibido innumerables elogios de publicaciones especializadas de todo el mundo, que han destacado la decisión de la NVIDIA de integrar funciones que no ofrece ningún otro fabricante. Además de la tecnología NVIDIA SLI, a la que el editor jefe de Hardware Analysis, Sander Sassen, llamó la “iPod de la informática” (http://www.hardwareanalysis.com/content/search/results/article/1772/), los críticos han alabado otras “primicias” de la compañía tales como la tecnología ActiveArmor™, que proporciona una solución de firewall acelerada por hardware directamente en el chip, el soporte de la última generación de unidades SATA 3Gb/s, que pronto arrasará en el mercado, la conectividad Gigabit Ethernet integrada y las funciones avanzadas de aceleración del reloj que ofrece la aplicación nTune™ de NVIDIA.

En la actualidad existen más de 20 placas base con MCP nForce4 producidas por los principales fabricantes del mundo, entre los que se incluyen Abit, ASUSTeK, Biostar, Chaintech, DFI, ECS, Epox, Foxconn, Gigabyte y MSI. A estos se sumarán otras compañías en los próximos meses.

Para conocer los últimos artículos de prensa publicados sobre nForce4, visite las páginas web de la compañía en http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest