El nuevo WMP GoForce de NVIDIA introduce niveles de funcionalidad multimedia sin precedentes en los móviles

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

El nuevo WMP GoForce de NVIDIA introduce niveles de funcionalidad multimedia sin precedentes en los móviles

Juegos 3D a máxima velocidad, y fotografías y vídeo de alta calidad permiten al móvil competir con las videoconsolas tradicionales

3GSM WORLD CONGRESS — CANNES, FRANCIA — 14 DE FEBRERO DE 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar GoForce 3D 4800, el nuevo procesador multimedia wireless (WMP) de la compañía, que cambia radicalmente la capacidad de los dispositivos móviles para proporcionar una experiencia multimedia sin precedentes. El nuevo WMP integra gráficos 3D de impresionante realismo, reproducción de imágenes de varios megapíxeles, grabación y reproducción de vídeo de alta calidad (equiparable al de las videoconsolas domésticas), y conexión con cámaras digitales y videocámaras.

Para poder realizar fotos de alta calidad, el modelo GoForce 3D 4800 incluye un codificador de JPEG en hardware capaz de captar imágenes de 3 megapíxeles (2048 x 1536) de resolución. La exclusiva tecnología FotoPack™ de NVIDIA optimiza la compresión del formato JPEG para poder almacenar hasta tres veces más fotos en la limitada memoria de los móviles.

Según ha señalado el Dr. J. Gerry Purdy, analista jefe de Mobiletrax, "El deseo de prolongar las horas de conversación y, al mismo tiempo, de conseguir funciones multimedia de mayor realismo siempre ha representado un problema para los fabricantes de móviles. La solución de NVIDIA aborda el problema de una forma innovadora e integral. Los procesadores GoForce ofrecen a los fabricantes nuevas técnicas para manejar el contenido multimedia a través de tecnologías como FotoPack realizando una gestión inteligente del consumo gracias a la tecnología nPower".

Glenn Schuster, Director general de la división de procesadores multimedia wireless de NVIDIA, añade que “Las actuales plataformas inalámbricas no pueden proporcionar la velocidad y la calidad que los usuarios acostumbran a ver en los sistemas de ocio multimedia. El consumidor quiere un dispositivo que le proporcione una excelente experiencia de juego, imágenes de alta calidad y muchas horas de conversación. El WMP GoForce 3D 4800 introduce una impresionante velocidad de ejecución de juegos 3D, fotos digitales de 3 megapíxeles, grabación y reproducción de vídeo con calidad de TV y tecnología nPower, con lo que ofrecerá en un mismo terminal una experiencia que rivalizará con cualquier dispositivo de ocio doméstico del mercado. Imagínense poder llevar en el bolsillo una videoconsola totalmente funcional que, además, es un teléfono”.

El procesador GoForce 3D 4800 proporciona una de las experiencias de juego más intensas que pueda obtenerse con un dispositivo móvil porque incrementa el rendimiento de los gráficos 3D en un 40 % con respecto a los procesadores inalámbricos de la generación anterior[1]. La novedosa arquitectura de sombreado de píxeles de GoForce 3D 4800 permite aplicar hasta 6 texturas simultáneas y ofrece una calidad de imagen espectacular en las aplicaciones 3D.

Gracias al codec (codificador/descodificador) de MPEG-4 integrado en el hardware, los fabricantes que utilicen el WMP GoForce 3D 4800 podrán añadir funciones de cámara de vídeo, toda una novedad en los teléfonos móviles. Este potente codec graba vídeo MPEG-4 con resolución VGA a 30 cuadros (o frames) por segundo (fps). Asimismo, permite reproducir vídeo (como programas de TV o películas almacenadas en tarjetas SD) también con resolución VGA y a 30 fps, lo que convierte el móvil en un cómodo dispositivo de ocio integral. El nuevo procesador multimedia admite incluso funciones de videoconferencia en tiempo real con resolución CIF (352 x 288) a 30 fps.

La duración de la batería es un importante indicador de la calidad de un móvil. Gracias el uso de una tecnología patentada por NVIDIA, nPower, el procesador GoForce 3D 4800 consume la mitad de energía que las soluciones de software ejecutadas en los procesadores de aplicaciones.[2]

La comercialización de los primeros móviles basados en el WMP GoForce 3D 4800 está prevista para finales de 2005.

[1] Según mediciones efectuadas con los WMP GoForce 3D 4800 y GoForce 3D 4500 en sistemas de idéntica configuración donde se ha ejecutado la demo de Atlantis, un juego 3D que precisa aceleración por hardware.

[2] Duración de la batería con el WMP GoForce 3D 4800 combinado con un procesador de aplicaciones de 200 Mhz comparada con la del procesador de aplicaciones en solitario: codificación continua de JPEG, 92 minutos frente a 50; codificación de MPEG4, 85 minutos frente a 41; juegos 3D (Atlantis), 47 minutos frente a 4.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest