NVIDIA presenta la nueva GPU GeForce™ Go 6600 para los portátiles de menor tamaño

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta la nueva GPU GeForce™ Go 6600 para los portátiles de menor tamaño

La espectacularidad de los gráficos Shader Model 3.y la tecnología PureVideo™ son algunas de las funciones que estarán disponibles en los ultraportátiles de los principales fabricantes

LONDRES — 14 DE FEBRERO DE 2005 — Tras el éxito de la galardonada serie de unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce Go 6, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar el nuevo modelo GeForce Go 6600, una GPU pensada para proporcionar lo último en funcionalidad multimedia sin renunciar a la completa movilidad que ofrecen los portátiles de menor tamaño. La GeForce Go 6600 ya está disponible a través de importantes fabricantes y diseñadores de sistemas portátiles como Acer, Asus, Gericom, Medion y Toshiba, entre otros.

Según ha comentado Rob Csongor, Director general de la división de productos para portátiles de NVIDIA, “Hasta ahora, los portátiles que proporcionaban vídeo de alta calidad y gran rendimiento 3D eran demasiado pesados para llevarlos de un lado a otro, mientras que los sistemas pequeños carecían de cualquier prestación más allá de las funciones básicas de un PC. Ahora, gracias al rendimiento gráfico de la arquitectura GeForce 6, la alta calidad de vídeo que ofrece la tecnología PureVideo y el excelente sistema de gestión energética de las GPU GeForce Go 6600, esta situación ha cambiado radicalmente y ya no es necesario renunciar a un buen rendimiento gráfico a cambio de tener más movilidad”.

Las nuevas gamas de portátiles multimedia incorporará la GPU GeForce Go 6600, una auténtica GPU de última generación especialmente diseñada para aprovechar las ventajas de la última tecnología Centrino™ de Intel y la nueva arquitectura de bus PCI Express. Como resultado, los consumidores disfrutarán de sistemas fácilmente transportables y muy versátiles, con una capacidad gráfica y multimedia nunca vista.

En este sentido, Mooley Eden, Director general del grupo de plataformas portátiles de Intel Corporation, señala: “Con la última tecnología Centrino, PCI Express se está convirtiendo en el bus de preferencia en los portátiles, lo que significa mucho más ancho de banda para el manejo de gráficos. La combinación de Centrino y productos como GeForce Go 6600 de NVIDIA dará lugar a un rendimiento multimedia sin precedentes que convertirá al portátil en el dispositivo de entretenimiento digital por excelencia”.

Si desea ver la lista completa de fabricantes que suministran portátiles basados en la GPU GeForce Go 6600, visite http://es.nvidia.com.

Serie GeForce Go 6

La serie de GPU GeForce Go 6 proporciona una amplia variedad de funciones multimedia para todo tipo de portátiles. Entre ellas destaca el soporte de la especificación Shader Model 3.0 de DirectX® 9.0 (único en el mercado), y la tecnología NVIDIA PureVideo™, el único procesador de vídeo integrado para contenidos multimedia de alta definición. Todas las GPU NVIDIA para portátiles son totalmente compatibles con la tecnología Centrino de Intel e incluyen conexiones wireless con redes IEEE 802.11a/b/g.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest