nForce™ Professional en la estación de trabajo más avanzada de HP

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

nForce™ Professional en la estación de trabajo más avanzada de HP

El chip nForce™ Professional de NVIDIA combinado con la tecnología SLI™ de las tarjetas Quadro® y el procesador Opteron introducen nuevos niveles de capacidad en las estaciones de trabajo HP xw9300

LINUXWORLD 2005 — BOSTON, EE.UU. — 14 DE FEBRERO DE 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que sus últimas soluciones de plataforma para sistemas profesionales se integrarán en la nueva HP xw9300, el sistema de HP con mayor rendimiento y capacidad de expansión de toda la línea de estaciones de trabajo de HP. Presentado hoy en la conferencia LinuxWorld 2005, este nuevo sistema incluye los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce Professional 2200 y 2050 de NVIDIA y, como novedad, introduce la tecnología NVIDIA SLI (Scalable Link Interface), que permite combinar dos tarjetas Quadro FX en un mismo sistema para multiplicar su capacidad gráfica.

Según ha señalado Jeff Brown, Director general del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, “NVIDIA abarca un amplio abanico de tecnologías que permiten a nuestros partners desarrollar plataformas profesionales para una gran variedad de mercados necesitados de soluciones potentes y fiables. En la HP xw9300 se ha combinado la flexibilidad de los MCP nForce con la última tecnología SLI de las tarjetas Quadro para suministrar un tipo de producto que no tiene equivalente en el mercado”.

Los MCP nForce Professional unidos a las tarjetas gráficas Quadro proporcionan una arquitectura flexible y escalable que da a NVIDIA y sus partners la oportunidad de diseñar una amplia gama de soluciones con alta capacidad de cálculo dirigidas a muy distintos sectores industriales como son el de la prospección petrolífera, el diseño CAD, la investigación científica, el desarrollo de software y la animación 3D. La estación HP xw9300 es la primera de numerosas plataformas profesionales que tendrán la tecnología NVIDIA como base de su procesamiento gráfico.

Con motivo de la presentación del producto, Jim Zafarana, Vicepresidente y responsable mundial de marketing de estaciones de trabajo de HP, ha comentado: “El mercado de las estaciones de trabajo está viviendo un momento sumamente interesante. Nuestra relación con NVIDIA y AMD demuestra nuestro interés por trabajar con empresas innovadoras que nos permitan ofrecer la calidad y la tecnología que nuestros clientes necesitan en sus sistemas de negocio. La nueva HP xw9300 proporciona a numerosos mercados una plataforma con un rendimiento incomparable, introduce un nuevo nivel de visualización en los sistemas de escritorio y es el complemento perfecto para la cartera de productos de HP”.

Los MCP nForce Professional son los primeros y únicos chips PCI Express del mercado para plataformas AMD Opteron, y ofrecen soporte de 32 y 64 bits para entornos Linux y Windows®. Todos ellos incluyen una arquitectura integrada en un solo chip en la que se ha incorporado una amplia gama de tecnologías, como las funciones de almacenamiento RAID y la controladora Gigabit Ethernet, que mejoran el rendimiento global del sistema y lo convierten en una solución perfecta para entornos industriales. Asimismo, la arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA proporciona compatibilidad con todas las generaciones de controladores de software presentes y futuras, e incluye soporte para todos los dispositivos periféricos.

La línea de soluciones Quadro es bien conocida en todo el mundo por su rendimiento y calidad, y muchos de sus productos pueden configurarse en la estación HP xw9300, lo que incluye los modelos Quadro FX 3400/1400/540 para aplicaciones 3D de alto rendimiento y Quadro NVS 280 para entornos corporativos. Todos ellos ofrecen funciones de visualización multipantalla y las conocidas ventajas de fiabilidad, compatibilidad y soporte de los productos Quadro. Por último, la tecnología SLI para las GPU Quadro permite combinar dos tarjetas gráficas en un mismo sistema para manejar una sola pantalla de gran capacidad o distribuir las aplicaciones en un total de cuatro pantallas diferentes.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest