NVIDIA patrocina el $1,000,000 CPL World Tour

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA patrocina el $1,000,000 CPL World Tour

LONDRES — 3 DE FEBRERO DE 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, y la liga profesional de ciberatletas (Cyberathlete Professional League o CPL), acaban de comunicar que NVIDIA será uno de los principales patrocinadores del torneo mundial de ciberatletas, el $1,000,000 CPL World Tour™. Este torneo, que otorga el mayor premio en metálico jamás concedido por un campeonato de videojuegos, viajará a diez ciudades del mundo en las que, según todas las expectativas, congregará a los mejores jugadores y aficionados a la informática del mundo.

El torneo comenzará el 10 de febrero en Estambul, Turquía, y, a lo largo del año, irá recorriendo algunas de las principales ciudades de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur.

Con motivo de esta iniciativa, David Roman, Vicepresidente de marketing corporativo de NVIDIA, ha señalado: “Patrocinar el torneo representa una gran oportunidad tanto para la CPL como para NVIDIA. En el caso de NVIDIA, nos permite demostrar públicamente nuestro respaldo a la comunidad de ciberjugadores y apoyar a sus miembros más brillantes. La participación en este campeonato complementa nuestra estrategia global de marketing y nos sirve para llegar a un público mucho más amplio y diverso que busca tecnologías de máximo rendimiento. Felicitamos a CPL por promover la práctica del ciberdeporte a través de un acontecimiento a la vez emocionante y de alto nivel”.

Como uno de los principales patrocinadores, NVIDIA habilitará lugares de exhibición en cada una de las diez ciudades y equipará los PC de cada competición con sus galardonadas unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce™ 6800. La superioridad tecnológica de las GPU NVIDIA® proporcionará a los competidores de Painkiller la velocidad de frames y la nitidez de imagen que necesitan para llevar el juego hasta el extremo.

NVIDIA también aportará fondos para las competiciones “no oficiales” que se celebrarán en algunas ciudades del torneo y que incluirán títulos como Day of Defeat y Warcraft 3.

Jugadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de seguir los acontecimientos a través de programas de radio emitidos por la TSN (Team Sportscast Network) que, patrocinada también por NVIDIA para esta ocasión, tiene previsto cubrir en directo las principales competiciones de todos los juegos y ciudades desde sus páginas web, situadas en http://worldtour.tsncentral.com/.

Según afirma Ángel Muñoz, Fundador y Presidente de la CPL, “NVIDIA ha sido una excelente colaboradora de la CPL y su continuo apoyo ha sido decisivo para situar las competiciones de videojuegos en otro nivel. Los jugadores de la CPL quieren competir con equipos de máximo rendimiento y, en ese sentido, NVIDIA nunca les ha defraudado. Estaremos encantados de seguir consolidando nuestra relación con esta compañía a través de este torneo”.

Para obtener más información sobre el $1,000,000 CPL World Tour y la lista completa de ciudades donde se celebrarán las competiciones, visite www.cplworldtour.com.

La liga profesional de ciberatletas

Fundada en junio de 1997, la Cyberathlete Professional League (CPL) fue la primera organización en elevar la competición de juegos por ordenador a la categoría de deporte profesional. En la actualidad, la CPL es la gran protagonista del mundo de la competición electrónica, en el que ha organizado un total de 35 torneos en los cinco continentes y ha aprobado oficialmente numerosos torneos de clasificación celebrados en más de 30 países. Visite las páginas web de la CPL en www.thecpl.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest