NVIDIA presenta la primera estación de trabajo PCI Express portátil de uso profesional

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta la primera estación de trabajo PCI Express portátil de uso profesional

Las estaciones portátiles de Alienware, BOXX Technologies, Dell y Eurocom con gráficos Quadro® FX Go1400 ejecutan las aplicaciones 2D/3D más utilizadas del sector gráfico

LONDRES — 2 de febrero de 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar la última versión de sus famosas GPU para estaciones de trabajo portátiles. El modelo Quadro FX Go1400 para PCI Express vuelve a romper la barrera de las prestaciones gráficas para estaciones de trabajo portátiles y proporciona todo el rendimiento, la programabilidad, precisión y calidad que necesitan los entornos CAD y DCC y las aplicaciones de uso científico.

Con las soluciones Quadro FX Go, los profesionales del diseño gráfico ya no tienen que sacrificar potencia y funcionalidad para conseguir flexibilidad y movilidad. Estas GPU proporcionan toda una gama de funciones propias de las estaciones de trabajo, tales como antialiasing de líneas acelerado por hardware, planos de superposición OpenGL en hardware e iluminación a dos caras, para garantizar un extraordinario rendimiento de las aplicaciones y un alto nivel de calidad.

Según señala Reese Gautschi, Director de marketing de BOXX Technologies, “BOXX es conocida por su compromiso con la industria de la animación y la creación digital, a la que proporciona estaciones de trabajo flexibles y de altas prestaciones caracterizadas por su alto rendimiento y, al mismo tiempo, por su innovación. La introducción de la GPU Quadro FX Go demuestra nuestra capacidad para responder a las distintas necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles, a través de la nueva GoBOXX 2200, la mejor solución portátil para la creación de contenidos digitales”.

"Alienware ofrece una amplia gama de estaciones de trabajo fijas y portátiles basadas en las GPU Quadro de NVIDIA. La nueva Quadro FX Go1400 permite a Alienware ofrecer una estación de trabajo verdaderamente portátil para profesionales de cualquier ámbito de la creación gráfica en una plataforma cómoda y fácilmente transportable", añade Robert Lusk, Vicepresidente de ventas y marketing de Alienware.

Como sustituta perfecta de las soluciones de sobremesa, la GPU Quadro FX Go1400 integra la última arquitectura de gráficos de NVIDIA® para estaciones de trabajo:

  • Nueva arquitectura superescalar: llega a duplicar el rendimiento gráfico de la generación anterior.
  • Bus PCI Express: impresionante rendimiento de lectura y almacenamiento de píxeles.
  • 256 MB de memoria de vídeo de 256 bits.
  • FSAA con cuadrícula rotada: mejora considerablemente la precisión del color y la calidad visual.
  • Única del mercado en incorporar soporte para Shader Model 3.0.
  • Precisión de 128 bits en todo el canal de gráficos.
  • Cálculo en coma flotante de 32 bits por componente: proporciona una calidad de imagen sin precedentes.
  • Precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel: alta precisión de la geometría.
  • Tecnología PowerMizer™ 5.0: mayor duración de la batería.
  • Procesador de vídeo dedicado: procesamiento de vídeo de alta calidad acelerado por hardware.

Todas estas funciones convierten a la GPU Quadro FX Go1400 en la solución perfecta para diseñadores 2D y 3D, realizadores de vídeo, científicos, ingenieros, investigadores o desarrolladores de juegos que necesitan disponer de todas las prestaciones en cualquier lugar.

Jeff Brown, responsable del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, afirma: "Los profesionales llevan tiempo confiando en la calidad de las soluciones Quadro de NVIDIA. Las estaciones basadas en la GPU FX Go1400 permitirán a estos usuarios mantener su nivel de productividad también cuando están fuera de la oficina”.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest