Las GPU NVIDIA® GeForce™ 6 reciben una excelente acogida por parte de la industria

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Las GPU NVIDIA® GeForce™ 6 reciben una excelente acogida por parte de la industria

Los últimos estudios realizados por Mercury Research y Jon Peddie revelan un incremento de la cuota de mercado de NVIDIA

LONDRES — 2 DE FEBRERO DE 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que las unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce™ 6 para sistemas fijos y portátiles han conseguido más de 150 galardones otorgados por diferentes publicaciones, así como un notable incremento de ventas. Este éxito es el resultado de su innovación tecnológica, y su alto nivel de rendimiento y compatibilidad con los juegos de mayor éxito en el mercado.

Según un estudio de Mercury Research, el número total de unidades de GPU distribuidas por NVIDIA entre el tercer y el cuarto trimestre de 2004 experimentó un crecimiento global del 20 %, lo que incluye un incremento del 25,9 % en el caso de las unidades para portátiles. Asimismo, y de acuerdo con el citado estudio, NVIDIA registra un 67 % de cuota de mercado en el segmento de GPU de alto rendimiento compatibles con la tecnología DirectX® 9.0 de Microsoft®, en tanto que este porcentaje es de un 53% en el conjunto del mercado de GPU compatibles con DirectX 9.0.

Un segundo informe publicado el lunes por la conocida firma de estudios de mercado Jon Peddie Research confirma los datos de Mercury Research y afirma que la cifra de GPU para sistemas de escritorio distribuidas por NVIDIA se incrementó un 21,6 % entre el tercer el cuatro trimestre del año 2004. El informe también revela el aumento de la distribución de GPU para portátiles, que creció más de un 25 % en ese mismo periodo. Esto ha conllevado un incremento de la cuota de mercado en este segmento de más de tres puntos, lo que representa un 25,7 % del total.

Según señala Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, “Con la introducción de la familia GeForce 6, NVIDIA sentó unas bases sólidas sobre las que seguir construyendo y su estrategia de ofrecer el conjunto más avanzado de funciones del sector en una línea completa de productos que abarcase todos los segmentos de mercado, está dando sus frutos. El aumento de la cuota de mercado cada trimestre y los galardones recibidos, junto con el increíble apoyo de nuestros partners son claros indicadores de la extraordinaria acogida que el mercado está brindando a esta familia de GPU”.

Las GPU GeForce 6 proporcionan el conjunto de funciones más completo del mercado, además de una importante gama de innovaciones técnicas entre las que se incluyen:

  • La tecnología NVIDIA SLI™ (Scalable Link Interface), que permite combinar varias GPU en un mismo sistema.
  • Soporte de la especificación Shader Model 3.0 de DirectX® 9.0.
  • Procesamiento de vídeo de alta definición gracias a la tecnología NVIDIA PureVideo™.
  • La tecnología NVIDIA TurboCache™, que permite renderizar directamente en la memoria del sistema.
  • El módulo MXM (Mobile PCI Express Module), una interfaz gráfica unificada que acorta el tiempo de desarrollo y comercialización de nuevas GPU para portátiles.

Las GPU GeForce 6 han cosechado excelentes críticas procedentes de expertos en todo el mundo, además de recibir el título de “Mejor producto de 2004” de un número de publicaciones y sitios web sin precedentes, entre ellos: PC World Computer (www.pcworld.pl), Computer Review (www.itcpublishing.com/ko), CustomPC (www.custompc.co.uk), EDN Magazine (www.edn.com), Gamers Depot (www.GamersDepot.com), HWZone (www.hwzone.co.il), Maximum PC (www.futuremediaitaly.it), Microcomputer Magazine China, OCModShop (www.ocmodshop.com), PC Format (www.pcformat.co.uk), PC Games (www.pcgames.de), Popular Week Computer China, Tech Report (www.techreport.com), TechTree.com (www.techtree.com), Tom’s Hardware Guide (www.tomshardware.com) y ViperLair (www.viperlair.com).

Más recientemente, la revista PC World ha otorgado a las GPU GeForce 6 su prestigioso premio Best Buy en las categorías de rendimiento y valor añadido. Los resultados de esta edición de los premios de la publicación aparecen en el número de enero de 2005.

La tecnología SLI de NVIDIA también está siendo merecedora de numerosos galardones, entre los que se incluyen el título Gear of the Year de Maximum PC y el premio Best of What’s New de Popular Science. Asimismo, diversos sistemas de sobremesa basados en la tecnología NVIDIA SLI han recibido premios importantes como son los de Next Big Thing de CNET, Ultimate Gaming System de Computer Gaming World, Editor’s Choice de PC Magazine y Kick Ass Product (producto excepcional) de Maximum PC, entre otros.

Si precisa más información sobre los productos GeForce 6, entre en http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest