NVIDIA entra en el segmento de servidores y estaciones de trabajo con sus nuevas plataformas de procesamiento PCI Express

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA entra en el segmento de servidores y estaciones de trabajo con sus nuevas plataformas de procesamiento PCI Express

Los MCP NVIDIA nForce™ Professional son los primeros procesadores de plataforma PCI Express diseñados para estaciones de trabajo y servidores Opteron™ de AMD

Ya están en fase de distribución los portátiles con la GPU GeForce Go 6 y el chipset PCI Express

LONDRES — 24 DE ENERO DE 2005 — Tras el éxito de su línea de productos PCI Express para el mercado de consumo, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar sus nuevos procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce Professional, las únicas plataformas de procesamiento PCI Express del mercado diseñadas para servidores y estaciones de trabajo Opteron™.

Pensados para entornos de servidores y estaciones de trabajo de diferentes sectores empresariales (servidores blade, agrupaciones de servidores, entornos de diseño CAD/DCC y plataformas de visualización, entre otros), los MCP nForce Professional son las primeras y únicas soluciones del mercado en incorporar soporte para PCI Express y otras tecnologías avanzadas. Tales tecnologías incluyen varias medidas de seguridad para los sistemas cliente, el procesamiento de funciones TCP/IP en el MCP, funciones de almacenamiento tolerante a fallos y optimizaciones para las soluciones Quadro®, entre las que se cuentan las funciones multipantalla y la tecnología SLI™ (scalable link interface) de NVIDIA.

Según señala Phil Hester, Consejero delegado de Newisys, “La plataforma nForce Professional ofrece un conjunto de funciones excepcionales para servidores situados en una amplia variedad de entornos empresariales”.

Por su parte, Marty Seyer, Vicepresidente corporativo y director general de la unidad de microprocesadores en el Computation Products Group de AMD, añade que “NVIDIA lleva largo tiempo demostrando la calidad de diseño de sus plataformas y los nuevos nForce Professional no hacen sino confirmar esa tendencia. La combinación de nuestros procesadores Opteron con la arquitectura Direct Connect y los nuevos MCP de NVIDIA proporciona el rendimiento, la escalabilidad y las funciones necesarias para manejar las tarjetas de E/S y los aceleradores gráficos más complejos del mercdo en entornos de sistemas de 32 y 64 bits”.

La familia nForce Professional, que de momento incluye el modelo 2200 y el MCP 2050 (un chip de E/S complementario), ofrece toda una gama de tecnologías avanzadas que la convierten en la plataforma perfecta para grandes entornos empresariales. Algunas de ellas son:

  • Arquitectura escalable e integrada en un solo chip que aprovecha las ventajas de la función Direct Connect Architecture™ de los procesadores Opteron.
  • Soporte total del bus PCI Express, con un total de 80 vías que utilizan un solo MCP 2200 y varios MCP 2050, informe avanzado de errores (Advanced Error Reporting o AER), conexión en caliente, interrupciones MSI (Message Signal Interrupts) y otros requisitos importantes para entornos de servidor.
  • Gigabit Ethernet nativo con procesamiento de funciones TCP/IP en el MCP para mejorar el procesamiento de las comunicaciones y los datos (con un total de 4 Gb/s. de ancho de banda).
  • Soporte nativo de unidades de disco SATA 3Gb/s de última generación (hasta un total de 16 unidades SATA).
  • Todos los niveles RAID.
  • Compatible con Windows® y Linux.
  • Arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA: facilita la administración global de los sistemas y reduce el coste total de propiedad.

“Nos alegra saber que NVIDIA presenta su primer producto PCI Express para plataformas Opteron. IBM lleva largo tiempo colaborando con NVIDIA en el segmento de gráficos para estaciones de trabajo y esperamos que sus productos nForce Professional tengan el mismo nivel de calidad y fiabilidad que sus tarjetas Quadro”, afirma Bob Lenard, Director mundial del área de estaciones IntelliStation y clusters Linux en IBM.

Rajesh Shakkarwar, Director senior de marketing de estaciones de trabajo en Sun Microsystems, Inc., añade: “Las relaciones entre Sun y NVIDIA siempre han sido firmes y han colaborado en numerosas ocasiones para introducir soluciones gráficas de alta calidad en las estaciones Sun Java™ con procesadores Opteron. Los productos de NVIDIA poseen un sólido historial de rendimiento y fiabilidad y esperamos que los nuevos MCP nForce Professional mantengan esa tradición”.

Los productos equipados con los MCP nForce Professional ya están disponibles a través de los principales fabricantes de estaciones de trabajo, servidores y placas base, entre los que se incluyen Alienware, Boxx Technologies, Colfax, IWILL, Panta Systems, Tyan y @XI® Computer. A éstos se unirán otros en breve.

Según señala Drew Henry, responsable global del área de plataformas en NVIDIA, “NVIDIA dispone de toda la tecnología que los profesionales necesitan para iniciar la transición a PCI Express, lo que coloca a NVIDIA en una posición inmejorable para convertirse en uno de los principales proveedores de plataformas para servidores y estaciones de trabajo. Nos complace decir que estamos trabajando con numerosos fabricantes de primera línea para la creación de sus próximas plataformas Opteron”.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest