NVIDIA presenta sus productos y tecnologías 3D más novedosas en CES 2005

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta sus productos y tecnologías 3D más novedosas en CES 2005

La amplia variedad de dispositivos digitales exhibidos pone de manifiesto las numerosas aplicaciones de las tecnologías NVIDIA, que abarcan desde dispositivos de entretenimiento portátiles hasta sistemas de info-ocio para vehículos

LONDRES — 5 DE ENERO DE 2005 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, exhibirá una extensa gama de dispositivos digitales altamente innovadores basados en tecnologías NVIDIA® en CES 2005 (International Consumer Electronics Show), la principal feria tecnológica del mundo, que se celebra del 6 al 9 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Los visitantes del stand de NVIDIA (Pabellón Sur, nº 35311) tendrán ocasión de ver las tecnologías de procesamiento de gráficos y contenidos multimedia más novedosas de la compañía a través de un amplio abanico de dispositivos de consumo que abarca, desde terminales inalámbricos y dispositivos de entretenimiento portátiles y domésticos, hasta videoconsolas y PC multimedia de altas prestaciones.

Asimismo, la compañía exhibirá por primera vez un nuevo concepto de sistemas de info-ocio 3D para coches. NVIDIA ha colaborado con varias empresas (UCLA y Pelican Mapping) para producir una dispositivo integrado y muy innovador que permitirá al usuario seguir rutas, comunicarse y entretenerse desde el propio asiento del conductor.

Según afirma David Roman, Vicepresidente de marketing corporativo de NVIDIA, “Los gráficos 3D y la representación interactiva de imágenes en tiempo real están cobrando una enorme importancia en la nueva generación de dispositivos electrónicos. Los gráficos y los procesadores multimedia de NVIDIA proporcionan un nuevo nivel de calidad de imagen. Nuestro stand en CES demostrará cómo pueden utilizarse las tecnologías de NVIDIA para obtener toda una gama de productos innovadores aplicables a numerosos ámbitos de la vida cotidiana”.

Entre las tecnologías que pueden verse en el stand de NVIDIA se incluyen:

  • Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la serie GeForce™ 6, la última generación de la más potente y avanzada gama de procesadores gráficos NVIDIA para PC fijos y portátiles.
  • Los procesadores multimedia para dispositivos inalámbricos (WMP) GoForce™, una familia de procesadores wireless de NVIDIA utilizada por los principales fabricantes de teléfonos móviles del mercado.
  • La tecnología MXM, una interfaz gráfica universal que permite cambiar o actualizar el módulo de gráficos de forma independiente en los ordenadores portátiles.
  • La tecnología NVIDIA TurboCache™, una novedosa forma (con patente en tramitación) de gestionar la memoria del sistema.
  • La tecnología NVIDIA PureVideo™, una avanzada combinación de hardware y software que convierte el PC en un excelente sistema de reproducción de vídeo.
  • La tecnología NVIDIA SLI™, una forma revolucionaria de obtener escalabilidad e incrementar el rendimiento de los sistemas.

Demostraciones de los partners de NVIDIA

Para mostrar las ventajas de las tecnologías NVIDIA y su rápida adopción por parte del mercado, la compañía, en colaboración con numerosos partners, ha preparado demostraciones que abarcan diferentes ámbitos de aplicación, entre ellos: ocio 3D de última generación, juegos de PC de alto rendimiento y sistemas portátiles. Éstos son los productos que podrán verse en el stand de NVIDIA:

  • Videoconsola portátil Gizmondo, el primer dispositivos de juegos portátil en aprovechar la capacidad de los WMP GoForce 3D 4500 de NVIDIA.
  • Phantom Game Service, el primer servicio de juegos bajo demanda de Infinium Labs.
  • PC Sphere, uno de los primeros PC redondos del mundo.
  • Voodoo SLI, un PC de sobremesa de altas prestaciones de VoodooPC que aprovecha toda la potencia de la tecnología SLI de NVIDIA.
  • Pantalla 3D Opticality, una pantalla que proyecta las imágenes en “verdadero” 3D, como si se de hologramas se tratase.

Las editoras de juegos Electronic Arts y Ubisoft también estarán presentes en el stand de NVIDIA para “estrenar” algunos de los títulos más esperados de 2005, como Battlefield 2™. También podremos ver en acción al popular clan de chicas “Frag Dolls”, que realizará demostraciones diarias de Tom Clancy’s Splinter Cell®: Chaos Theory.

Conferencias y mesas redondas con NVIDIA

Además de los productos exhibidos en el stand de NVIDIA, los directivos de la compañía participarán en una serie de conferencias y mesas redondas que tendrán lugar durante el evento, entre ellas:

  • Conferencia de prensa (4 de enero a las 4 de la tarde en el Pabellón Sur, Sala S226).
  • Mesa redonda “The History of Games: From Pong to the Multiplayer Visualised Experience” (5 de enero a las 10:45 de la mañana en el Pabellón Norte, sala N262).
  • Mesa redonda “Game Power on the Inside: Chips, Optical Technology and Microprocessors” (5 de enero a las 12:30 de la mañana en el Pabellón Norte, sala N262);
  • Mesa redonda “Inside the Digital Set-top Box” (foros tecnológicos, 5 de enero a las 4 de la tarde, Riviera Convention Center);
  • Mesa redonda “Digital TV – Its Components and Market Forecast” (foros tecnológicos, 7 de enero a las 9 de la mañana, Riviera Convention Center);
  • Mesa redonda “Media Center Strategies – Blueprint for Success” (foros tecnologicos, 7 de enero a las 11 de la mañana, Riviera Convention Center).

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



       
       
      FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest