La Tecnología PureVideo De NVIDIA Convierte El PC En Un Sistema De Cine En Casa

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La Tecnología PureVideo De NVIDIA Convierte El PC En Un Sistema De Cine En Casa

Sus componentes de hardware y software proporcionan nitidez y fluidez de imágenes en los PC fijos y portátiles

LONDRES — 20 DE DICIEMBRE DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar su tecnología PureVideo™, una combinación de componentes de hardware y software diseñados para elevar el procesamiento de vídeo de los PC (fijos y portátiles) a nuevas cotas de funcionalidad y calidad. La incorporación de PureVideo a la serie de unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce™ 6 acelera la reproducción de vídeo en formato MPEG-2 y de alta definición hasta conseguir la calidad de imagen que ofrecen los equipos de cine en casa.

Utilizando el motor de procesamiento de vídeo programable que se encuentra integrado en las famosas GPU GeForce 6 de NVIDIA, PureVideo ejecuta una serie de algoritmos avanzados que normalmente sólo se encuentran en los dispositivos electrónicos de gama alta y, de esta forma, consigue un nivel de calidad que no pueden ofrecer los sistemas de vídeo tradicionales de los PC. Esta nueva tecnología elimina la necesidad de introducir otros dispositivos o chips y descarga de trabajo a la CPU para proporcionar imágenes de vídeo de alta calidad a resoluciones de 720p y 1080i.

Según ha señalado Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, “El ordenador personal nunca se ha considerado un medio adecuado para reproducir vídeo con calidad. Por fin, las GPU GeForce 6 con tecnología PureVideo combinan la flexibilidad de un PC con las prestaciones de un dispositivo electrónico de gama alta para ofrecer al consumidor más opciones a la hora de elegir dónde, cuándo y cómo quieren ver sus DVD”.

Estudios recientes revelan una rápida expansión del formato de alta definición entre los consumidores y estiman que alrededor de 60 millones de hogares tendrán dispositivos de alta definición en 2008. Asimismo, según las previsiones, 33,5 millones de hogares estadounidenses habrán adoptado la tecnología de grabación de vídeo digital (DVR) para ese mismo periodo.

Entre las funciones de PureVideo destacan:

  • Descodificación MPEG-2 de alta definición acelerada por hardware: un procesador vectorial dedicado de 16 vías proporciona fluidez en la reproducción de imágenes de alta definición con mínima utilización de la CPU.
  • Descodificación WMV de alta definición acelerada por hardware: el soporte (programable) del nuevo formato de vídeo disponible con el Reproductor de Windows Media y Windows XP Media Center Edition 2005 permite reproducir los contenidos WMV y WMV HD sin parpadeos y con extraordinaria calidad de imagen.
  • Grabación de vídeo de alta calidad en tiempo real: un avanzado motor de estimación del movimiento permite hacer grabaciones en tiempo real sin perder calidad de imagen.
  • Desentrelazado espaciotemporal adaptable: el contenido entrelazado procedente del DVD o de las transmisiones por satélite o cable se reproduce sin artefactos ni defectos de imagen en cualquier pantalla.
  • Corrección pulldown 3:2 y corrección de los errores de edición: recupera los 24 fps del formato cine original para reproducir con total fidelidad y nitidez cada fotograma de las películas.
  • Adaptación del contenido a cualquier tamaño de pantalla sin parpadeos: una función de escalado con filtrado de 4 por 5 taps mantiene el nivel de detalle en las imágenes incluso al ampliar el contenido para adaptarlo a ventanas de mayor tamaño.
  • Corrección gamma: la detección automática del formato elimina el exceso de claridad u oscuridad de las imágenes y garantiza que éstas mantendrán la luminosidad adecuada con independencia del formato de vídeo o pantalla.
  • Para poder aprovechar las funciones de PureVideo en toda su extensión, NVIDIA ha sacado al mercado DVD Decoder, un descodificador por software (el primero en recibir la certificación "Diseñado para Media Center" de Microsoft) que permite disfrutar de toda la capacidad de PureVideo durante la grabación y reproducción de vídeo y DVD, y que es compatible con el Reproductor de Windows® Media y Windows XP Media Center Edition 2005. Asimismo, la compañía ha publicado una actualización de sus conocidos controladores UDA ForceWare™ para posibilitar la ejecución de los algoritmos de PureVideo. Si desea obtener más información o descargar una versión de evaluación de NVIDIA DVD Decoder, entre en www.nvidia.co.uk

    Según declaraciones de Lewis Liaw, Presidente de Ulead Systems en Norteamérica, “La programabilidad del motor PureVideo nos proporciona más flexibilidad como plataforma de desarrollo porque permite introducir funciones (como la estimación del movimiento) que son vitales para mejorar la reproducción del vídeo, lo que añade competitividad a nuestros productos. Con los productos de Ulead y las GPU GeForce 6 de NVIDIA, los consumidores dispondrán de una solución muy asequible para crear vídeos de alta calidad”.

    Las tarjetas gráficas basadas en GPU GeForce 6 con tecnología PureVideo ya están disponibles a través de los principales fabricantes de tarjetas y ordenadores de todo el mundo. Para obtener más información sobre PureVideo o las GPU GeForce 6, visite www.nvidia.co.uk.

    NVIDIA

    NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

    Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

    Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

    Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest