NVIDIA Presenta La Nueva GeForce 6200 Con TurboCache

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com
Tel: +44 (0)118 903 3015

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA Presenta La Nueva GeForce 6200 Con TurboCache

La tecnología TurboCache de NVIDIA introduce un nuevo nivel de prestaciones gráficas en los PC de gama baja

LONDRES — 15 DE DICIEMBRE DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar la unidad de procesamiento (GPU) GeForce® 6200 con TurboCache™.

TurboCache es una nueva tecnología patentada por NVIDIA que, gracias a una innovadora combinación de hardware y software, permite a la GPU renderizar directamente en la memoria del sistema en lugar de tener que utilizar la memoria de la propia tarjeta gráfica. TurboCache reduce los requisitos de memoria en la placa, lo que da a los fabricantes de ordenadores la opción de comercializar sistemas con procesadores gráficos de mayores prestaciones y, de esta forma, ofrecer a sus clientes más rendimiento y funciones gráficas de última generación con un coste antes inalcanzable para muchos bolsillos.

Según señala Ujesh Desai, Director general de gráficos para sistemas de sobremesa de NVIDIA, “Los usuarios del segmento de ordenadores de gama baja tenían que conformarse con ir una generación por detrás en tecnología de gráficos. Por primera vez en el mercado, TurboCache les permite acceder a las funciones avanzadas que se encuentran en las GPU de última generación”.

NVIDIA ha rediseñado la cadena de procesamiento 3D de la GPU GeForce 6200 con TurboCache para conseguir que renderice directamente en la memoria del sistema aprovechando el ancho de banda bidireccional del bus PCI Express. Una función denominada TurboCache Manager (administrador de TurboCache) reserva dinámicamente la memoria para obtener el máximo rendimiento del sistema en todo modmento, al tiempo que diferentes algoritmos de software inteligentes maximizan el rendimiento de las aplicaciones.

Las GeForce 6200 con TurboCache ofrecen las máximas prestaciones gráficas en sistemas de gama baja[1] ya que incorporan la arquitectura de la conocida serie GeForce 6, reconocida por la crítica como la más avanzada del mundo. En efecto, las GPU NVIDIA con TurboCache son los únicos procesadores gráficos del segmento de bajo coste que:

  • Incorporan la especificación Shader Model 3.0 de DirectX® 9.0, que se utiliza para desarrollar las imágenes hiperrealistas que encontramos en la última generación de juegos DirectX 9.
  • Incluyen tecnología PureVideo™, una combinación de hardware y software que introduce la funcionalidad de los equipos de vídeo domésticos en el PC.
  • Están respaldadas por el paquete de software ForceWare™ y la arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture), con lo que ofrecen la tradicional compatibilidad y fiabilidad de NVIDIA para asegurar la mejor experiencia de uso posible.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest