Sony Computer Entertainment Inc. y NVIDIA desarrollan una GPU para el nuevo sistema de entretenimiento digital de SCEI

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Sony Computer Entertainment Inc. y NVIDIA desarrollan una GPU para el nuevo sistema de entretenimiento digital de SCEI

LONDRES — 7 DE DICIEMBRE DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, está colaborando con Sony Computer Entertainment para dotar al nuevo sistema de entretenimiento digital de SCEI de la tecnología de gráficos más avanzada del mercado. Las dos compañías están desarrollando una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de diseño especial que incorpora la última generación de procesadores GeForce™ de NVIDIA y las últimas soluciones de ocio de SCEI para sacar al mercado un novedoso sistema de entretenimiento digital basado en el procesador Cell*.

La colaboración se ha desarrollado en el marco de un amplio acuerdo de carácter multianual en virtud del cual la nueva GPU será el eje del procesamiento de gráficos e imágenes para una extensa gama de aplicaciones multimedia y de ocio online. El acuerdo afecta también a futuros dispositivos electrónicos de Sony.

Según señala Ken Kutaragi, Vicepresidente ejecutivo y responsable de operaciones de Sony Corporation, y Presidente y Consejero delegado de Sony Computer Entertainment Inc., “En el futuro, los dispositivos de entretenimiento digital y los PC con conexión de banda ancha se fusionarán para generar y transmitir múltiples cadenas de contenidos multimedia de forma simultánea. En este sentido, hemos encontrado la mejor forma de integrar las tecnologías más avanzadas de NVIDIA y de SCEI. Nuestra colaboración incluye, no sólo el desarrollo del chip, sino también una amplia variedad de herramientas y software de desarrollo de gráficos esenciales para facilitar la creación de contenidos”.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con Sony Computer Entertainment para crear lo que, sin duda, será una de las plataformas de entretenimiento multimedia más importantes del siglo XXI”, ha añadido Jen-Hsun Huang, Presidente y Consejero delegado de NVIDIA. “Durante los dos últimos años, NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con Sony Computer Entertainment en su último dispositivo de ocio digital al tiempo que diseñaba la última generación de GPU GeForce. La combinación del revolucionario procesador Cell y las tecnologías de NVIDIA posibilitará la creación de imágenes asombrosas que cautivarán nuestra imaginación”.

La nueva GPU se fabricará en la planta de Sony Group en Nagasaki, así como en OTSS (planta de fabricación conjunta de Toshiba y Sony).

Nota:
* “Cell” es el nombre en clave de un microprocesador avanzado que están desarrollando IBM, Toshiba y Sony Group.

Sony Computer Entertainment Inc.

Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI), líder reconocido y máximo innovador del mercado mundial de dispositivos de entretenimiento, fabrica y comercializa la videoconsola PlayStation(R) y el sistema de entretenimiento digital PlayStation(R)2. PlayStation revolucionó el mundo del videojuego con la introducción de gráficos 3D avanzados y su heredera, PlayStation 2, se ha convertido en el corazón del ocio online interactivo. SCEI, en colaboración con sus subsidiarias Sony Computer Entertainment America Inc., Sony Computer Entertainment Europe Ltd. y Sony Computer Entertainment Korea Inc., desarrolla, edita, comercializa y distribuye diferentes herramientas de software, además de gestionar los programas de licencias para estas dos plataformas en los mercados correspondientes. Sony Computer Entertainment Inc. es una unidad de negocio independiente de Sony Group y tiene su sede en Tokio, Japón.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest