Rhythm & Hues elige los gráficos Quadro FX como solución estándar

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Rhythm & Hues elige los gráficos Quadro FX como solución estándar

El conocido estudio de producción de efectos digitales cambia a NVIDIA

LONDRES — 8 DE DICIEMBRE DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que Rhythm & Hues Studios ha elegido los productos Quadro® FX de NVIDIA como solución estándar para sus procesos de producción de efectos digitales. Las más de 500 estaciones de trabajo con que cuenta la compañía han sido equipadas con placas Quadro FX que permitirán a algunos de los mejores artistas digitales de Hollywood sacar el máximo partido a sus aplicaciones de animación, efectos 3D y renderizado.

Según ha señalado Mark Brown, Vicepresidente de tecnología de Rhythm & Hues. “Cuando buscábamos una solución de gráficos estándar, queríamos un fabricante que comprendiese el nivel de complejidad de nuestro entorno, fuese capaz de prestarnos el soporte adecuado y resultase verdaderamente útil en caso de necesidad. En aquel momento pensamos que NVIDIA tenía la capacidad y los recursos necesarios para cumplir estos requisitos, y los hechos nos han dado la razón".

Rhythm & Hues optó por los productos Quadro FX después de una evaluación exhaustiva de todas las soluciones gráficas 3D del mercado. NVIDIA y PNY Technologies, distribuidor exclusivo de los productos Quadro en Europa y EE.UU., han mostrado de forma evidente las ventajas de tener una línea completa de productos que resuelvan todas las necesidades gráficas del estudio.

Son varios los factores que han empujado a Rhythm & Hues a elegir los productos Quadro FX en lugar de otros productos del mercado.

  • Amplia gama de placas donde elegir con una excelente relación precio/prestaciones.
  • Rendimiento excepcional y un extenso conjunto de funciones programables.
  • Nivel superior de calidad y soporte que han dado fama a los productos NVIDIA de uso profesional.
  • Amplio soporte de sistemas Linux y arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA.

“Con otros fabricantes, los controladores para Linux siempre iban por detrás de los controladores para Windows en el soporte de las funciones avanzadas de las tarjetas gráficas”, continúa Brown. “Sin embargo, los controladores unificados de NVIDIA siempre estaban a la última, manejando las funciones más complejas e innovadoras”. La arquitectura UDA permite a Rhythm & Hues implantar y actualizar numerosas aplicaciones y configuraciones de hardware diferentes de una forma rápida y a través de un solo controlador.

Beth Loughney, Directora general de NVIDIA Digital Film Group, añade: "Los avanzados procesos de producción de Rhythm and Hues siempre han permitido a sus creativos obtener unos efectos visuales extraordinariamente innovadores. Los productos Quadro FX y el incomparable soporte de NVIDIA darán al equipo de TI de la compañía una plataforma más flexible que se traducirá en nuevos niveles de creatividad para sus artistas”.

Desde su constitución en 1987, Rhythm & Hues ha sido uno de los estudios más solicitados por la industria de Hollywood para la creación de efectos digitales que podemos disfrutar en películas recientes como “Garfield” y “Daredevil" y en títulos de estreno inminente como “Las crónicas de Narnia: El león la bruja y el armario”. Entre sus proyectos en fase de producción se encuentran “The Ring 2” (El anillo), “Flight of the Phoenix” (El vuelo del fénix) y “Electra”. Las amplias instalaciones de la compañía (más de 6.000 m2) albergan los procesos de producción más avanzados del sector, para los que cuentan con herramientas de software comerciales y desarrolladas internamente que utilizan más de 700 personas entre artistas, modeladores, animadores y otros miembros de la plantilla.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest