Frantic Films utilizará Gelato para sus producciones cinematográficas

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Frantic Films utilizará Gelato para sus producciones cinematográficas

El conocido estudio también ha presentado el módulo Amaretto, que permite a los usuarios de Discreet 3ds max® aprovechar toda la potencia del renderizador cinematográfico de NVIDIA

LONDRES — 9 DE NOVIEMBRE DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que Frantic Films, una de las compañías norteamericanas más dinámicas y creativas de la industria de la animación y los efectos digitales, ha suscrito un acuerdo con NVIDIA para introducir el renderizador de fotogramas Gelato™ de esta compañía como parte esencial de sus procesos de producción.

Asimismo, la división de software de Frantic Films está dando los últimos toques a Amaretto, un plug-in para el software de modelado y animación 3ds max® de Discreet, lo que pone la excepcional velocidad y calidad de Gelato al alcance de una base instalada de más de 280.000 usuarios.

Según declaraciones de Larry Gritz, Diseñador jefe de Gelato, "El trabajo que realiza Frantic Films exige la utilización de un renderizador de alta calidad y Gelato reportará enormes ventajas al avanzado entorno de producción de esta compañía. Funciones como el modo previsualización y su API abierta permiten ampliar la funcionalidad de este software con módulos como Amaretto, un plug-in que abre enormes posibilidades a los numerosos usuarios que utilizan 3ds max”.

Tanto si crea nuevos universos como si los destruye, Frantic Films es una constante pionera de la tecnología de producción de efectos digitales. Su trabajo está presente en filmes como The Italian Job, X2: X-Men United, El Núcleo, Operación Swordfish y La tormenta del siglo de Stephen King. Utilizando herramientas de creación de contenidos de primera fila como Gelato, el software 3ds max y otras utilidades estándar o de creación propia, Frantic se mantiene a la vanguardia del sector y mejora continuamente su capacidad de procesamiento para afrontar adecuadamente sus retos.

En este sentido Chris Bond, Presidente de Frantic, afirma: “Frantic ha mantenido una estrecha relación con NVIDIA desde que creó su división Digital Film Group. Gelato introduce los últimos avances de las tecnologías de renderizado en nuestra línea de producción y Amaretto permite a los artistas 3D aprovechar al máximo la potencia de este software directamente desde una interfaz que conocen muy bien, la de 3ds max”.

La combinación de Gelato y Amaretto da lugar a un módulo de renderizado totalmente integrado para el software de 3ds max a través de una interfaz que los artistas gráficos manejan de forma habitual. Algunas de las funciones que introduce Amaretto son:

  • Renderizado de las escenas 3ds max existentes y acceso a las funciones avanzadas de Gelato, lo que incluye el desplazamiento de subpíxeles a alta velocidad, las superficies de subdivisión analíticas y el lenguaje de sombreado.
  • Conversión de los materiales 3ds max en redes de sombreado de Gelato y posibilidad de escribir cualquier sombreador con el lenguaje de Gelato para compilarlo como cualquier otro material 3ds y aplicarlo mediante la conocida interfaz de usuario de 3ds max.
  • Sofisticados sistemas de previsualización e historial que permiten a los usuarios compartir las vistas preliminares de sus programas de sombreado, consultar bibliotecas de previsualización y aplicar configuraciones predefinidas de forma inmediata a los sombreadores de Gelato para crear variaciones de los mismos.
  • Soporte de las funciones avanzadas de desplazamiento de Gelato y capacidad para superponer desplazamientos basados en mapas de procedimientos o en texturas.
  • Diseño mixto mediante C++/MAXScript, que permite a artistas y directores técnicos adaptar rápidamente el software a sus necesidades o añadirle funciones.

Gelato está disponible para Windows XP y Linux. Los precios, la información técnica, las copias de evaluación y la lista de distribuidores del producto se encuentran en la dirección http://es.nvidia.com/object/gelato_es.html. Frantic Films hará públicos los datos de disponibilidad y precio del módulo Amaretto para 3ds max en su sitio web http://www.franticfilms.com/.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest