El software de renderizado Gelato proporciona soporte completo para Maya

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

El software de renderizado Gelato proporciona soporte completo para Maya

La versión 1.1 de Gelato acelera el renderizado de imágenes de alta calidad con importantes mejoras de rendimiento y nuevas funciones que incluyen un novedoso modo previsualización

LONDRES — 2 DE NOVIEMBRE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que Gelato TM 1.1, la última versión del renderizador de fotogramas acelerado por hardware de NVIDIA, ya puede adquirirse directamente a través de la propia compañía o de su red de distribución internacional. Gelato 1.1 incluye una nueva versión de su módulo Mango™ para Maya® e introduce una novedosa función denominada Preview Mode (modo previsualización) que efectúa el renderizado a velocidades ultrarrápidas con niveles de calidad y fidelidad de imagen configurados por el usuario para obtener una vista preliminar de la imagen final.

Según señala Beth Loughney, Directora general de Digital Film Group en NVIDIA, “las nuevas funciones introducidas en Gelato 1.1 se complementan con muchas otras del productos para resolver con eficacia las necesidades de nuestros clientes y sus procesos de producción digital. Nos aproximamos al objetivo de conseguir procedimientos de renderizado verdaderamente interactivos que no obliguen a renunciar a la calidad de imagen, al uso de determinadas herramientas o a la creatividad”.

Mango, que se entrega de forma gratuita con Gelato, ahora proporciona traducción para la mayoría de los nodos Hypershade incluidos en Maya, lo que permite renderizar imágenes sombreadas con esos nodos a través de Gelato. Los nodos Hypershade también pueden superponerse a otros sombreadores especialmente escritos para Gelato a fin de obtener el máximo nivel de flexibilidad y control sobre los efectos visuales.

El modo previsualización permite al artista tomar decisiones sobre la iluminación, la geometría y las sombras optando por mejorar los valores de calidad o tiempo de forma selectiva en efectos como el desenfoque por movimiento o el antialiasing. Esto permite a los creativos hacerse una idea aproximada de la imagen final en segundos, en lugar de minutos o incluso horas. Pero lo mejor de todo es que, dado que la vista preliminar no precisa otros tipos de sombreadores ni recursos, no es preciso realizar cambios antes de pasar al proceso de producción.

Joshua Kolden, Consejero delegado de Crack Creative, afirma al respecto: “La idea de NVIDIA de acelerar el renderizado de las películas mediante la combinación de Gelato y sus procesadores Quadro FX está abriendo el camino a procesos de renderizado interactivos de alta calidad. Gelato incorpora las funciones y el rendimiento necesarios en los entornos de producción de los estudios cinematográficos y es una herramienta vital para nuestros objetivos”.

Gelato 1.1 incluye además estas otras novedades:

  • Profundidad de campo: crea efectos de borrosidad de gran realismo variando la distancia entre los objetos y una "lente" que simula el plano focal de una cámara.
  • Renderizado paralelo en red: permite a varios servidores trabajar de forma conjunta para renderizar un mismo fotograma.
  • Módulo plugin OpenEXR: facilita la lectura y escritura de datos de entrada/salida en el formato de imagen de alto rango dinámico (HDR) de OpenEXR desarrollado por Industrial Light & Magic.
  • Mejoras de rendimiento: permiten a Gelato ejecutarse con más rapidez y eficacia que la versión 1.0. En concreto, se ha mejorado la velocidad y la calidad de imagen de las curvas (cabello), los puntos y las sombras, además de haberse incrementado la velocidad de procesamiento multihilo (multithread) de las CPU.

Gelato 1.1 ya está disponible para sistemas Windows XP y Linux con un precio de 2.750 $ por estación de trabajo o nodo servidor y una cuota anual de 525 $ en concepto de mantenimiento y soporte. En las páginas http://film.nvidia.com puede obtenerse la versión de evaluación de Gelato, así como información adicional sobre el producto y la lista de distribuidores.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest