nForce4 introduce PCI Express, SLI y funciones de seguridad en las plataformas AMD64

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

nForce4 introduce PCI Express, SLI y funciones de seguridad en las plataformas AMD64

La estrategia de la nueva familia de MCP de NVIDIA se centra en el soporte de dos GPU, la seguridad en la red, la integridad de los datos almacenados y el rendimiento

THEALE, BERKSHIRE—19 DE OCTUBRE DE 2004—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar los MCP (media and communication processors) nForce™4, una nueva familia de procesadores basada en la arquitectura PCI Express y destinada a entornos AMD64. Los modelos nForce4 incorporan tecnologías de última generación capaces de ejecutar los juegos más complejos y los sistemas multimedia más avanzados del mercado. Su novedosa combinación de tecnologías renueva el impulso de la recientemente iniciada revolución PCI Express mediante la introducción de funciones avanzadas que no se encuentran en ningún otro chip del mercado, lo que incluye:

  • Soporte de la tecnología NVIDIA SLI™ multi-GPU
  • NVIDIA ActiveArmor™, un motor de seguridad para red que proporciona conexiones de red de alta velocidad con un elevado nivel de protección
  • El primer soporte nativo de la tecnología de discos SATA 3Gb/s de última generación
  • NVIDIA nTune™ , la forma más rápida y sencilla de maximizar el rendimiento del PC

Diseñados para aprovechar la enorme capacidad de las líneas de procesadores Athlon™ 64 FX, Athlon 64 y Sempron™ de AMD, que incluyen el nuevo modelo AMD Athlon 64 FX-55, los MCP nForce4 ofrecen un nivel de funcionalidad y rendimiento adecuado a cada segmento de mercado. Esto significa que los entusiastas del PC y los aficionados al videojuego encontrarán la solución adecuada en los modelos nForce4 SLI y nForce4 Ultra, mientras que el público mayoritario verá resueltas sus necesidades con el modelo nForce4.

Según señala Marty Seyer, Vicepresidente corporativo y Director general de la división de microprocesadores de AMD, CPG, “NVIDIA ofrece a los jugadores una plataforma PCI Express extraordinariamente rápida y funcional que combina perfectamente con nuestros procesadores Athlon 64 FX-55. La innovación y el rendimiento que se obtiene de esta potente combinación será clave para los amantes de los videojuegos y los ordenadores, que van a querer usar estas soluciones para satisfacer sus elevadas expectativas de funcionalidad, estabilidad y rendimiento”.

Además de incorporar la tecnología NVIDIA SLI, que permite utilizar dos tarjetas gráficas en el mismo PC para aumentar el rendimiento gráfico, los MCP nForce4 también incluyen una serie de tecnologías únicas en el mercado. Entre las más importantes destaca NVIDIA ActiveArmor, un motor de seguridad para red integrado en el chip que descarga de trabajo a la CPU al tiempo que filtra el tráfico de red utilizando el software NVIDIA Firewall. Los nuevos MCP de NVIDIA también proporcionan transferencia de datos a autenticas velocidades Gigabit Ethernet y soporte nativo de la nueva generación de unidades de disco SATA 3Gb/s (SATA II), así como funciones RAID avanzadas para mejorar la seguridad del almacenamiento de datos y la velocidad de acceso a los discos.

Por su parte, la aplicación NVIDIA nTune, otra “exclusiva” de NVIDIA, permite a jugadores y usuarios avanzados maximizar el resultado de sus equipos a través de un motor de “tuning” integrado que ajusta automáticamente los parámetros del sistema para obtener el mayor rendimiento posible. nTune también brinda perfiles de funcionamiento personalizados que abarcan desde el rendimiento extremo para las aplicaciones 3D más complejas hasta el funcionamiento silencioso para reproducir DVD y otras aplicaciones tradicionales.

Los MCP nForce4 también son los primeros chips en incorporar soporte en hardware para la arquitectura TCP Chimney de Microsoft, que se introducirá en el próximo sistema operativo Longhorn®. Con ello, consigue ofrecer aceleración por hardware para la próxima generación de aplicaciones de red y seguridad.

Drew Henry, Director general de la división de productos para plataformas en NVIDIA, afirma al respecto: “Los aficionados a los juegos y la informática han convertido la marca nForce en sinónimo de rendimiento y funcionalidad avanzada. Con los MCP nForce4, estamos convencidos de haber diseñado una solución para aquellos usuarios que, no sólo buscan rendimiento, sino que también quieren proteger el PC contra ataques de hackers y otras amenazas de la red, o archivar sus vídeos, sus fotos o su música con facilidad y con la confianza de que siempre estarán a salvo”.

Tras el lanzamiento de hoy NVIDIA suministra procesadores nForce para todas las líneas de procesadores AMD, lo que incluye nForce4 SLI y nForce4 Ultra para el modelo 939-pin/PCI Express; nForce3 Ultra, nForce3 250GB y nForce3 250 para los modelos 939-pin y 754-pin/AGP; y nForce2 Ultra 400Gb y nForce2 IGP para el modelo 475-pin/AGP.

Según las previsiones, las primeras placas base y PC equipados con procesadores nForce4 estarán disponibles en un plazo de 30 días a través de los principales fabricantes de placas e integradores de sistemas del mundo, entre los que se incluyen: ABIT Computer Corp., ABS, Acer, ASUSTeK Computer Inc., Biostar Microtech Int’l Corp., Chaintech Computer Co. Ltd., Cyberpower, DFI, EPoX International Inc., Gigabyte Technology, Ibuypower, Jetway Information Co. Ltd., MSI, NEC Computers International, PC Club, Shuttle Computer Group, Inc., Soltek Computer Inc., Velocity Micro y ZT Group.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest