NVIDIA presenta productos y tecnologías para mejorar la experiencia de uso de Windows XP Media Center Edition 2005

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta productos y tecnologías para mejorar la experiencia de uso de Windows XP Media Center Edition 2005

Una nueva clase de PC pensados para el ocio digital y equipados con tecnología NVIDIA proporcionan mejor calidad de vídeo, fotografías y juegos con mayor rendimiento

LONDRES — 12 DE OCTUBRE DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar un conjunto de tecnologías clave para los fabricantes e integradores de PC que suministren sistemas basados en Windows XP Media Center Edition 2005 de Microsoft.

El paquete de productos Media Center de NVIDIA incluye cuatro tecnologías esenciales, cada una de ellas diseñada para mejorar la experiencia de uso de los sistemas Media Center, ya que los transforma en auténticos equipos electrónicos de gama alta. Como resultado, los consumidores que dispongan de un PC Media Center Edition con unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA podrán disfrutar de mejor calidad de vídeo, fotografías y juegos con mucho más rendimiento.

Según señala Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, “Windows XP Media Center Edition 2005 está pensado para convertir en realidad el concepto de hogar digital en red. Los PC Media Center dotados de soluciones de hardware y software NVIDIA proporcionan una calidad de reproducción de vídeo equiparable a la de los sistemas de cine en casa tradicionales, además de la extraordinaria velocidad de gráficos 3D y la nitidez de imagen que han dado fama a NVIDIA”.

Manteniendo su largo historial como proveedor tecnológico de referencia para los mejores sistemas Media Center Edition, NVIDIA trabaja en estrecha colaboración con los integradores de sistemas de todo el mundo para proporcionar al mercado una extensa gama de tecnologías y productos que mejoren las funciones multimedia de los actuales PC.

Kevin Unangst, Director de marketing de productos Windows para el mercado de consumo en Microsoft Corp., afirma: “Nuestra colaboración con NVIDIA nos permite ofrecer una calidad de vídeo superior para que nuestros clientes puedan extraer toda la diversión posible de su experiencia de ocio multimedia. Windows XP Media Center Edition 2005 es compatible con el motor de procesamiento de vídeo de NVIDIA, que, combinado con las tarjetas sintonizadoras de TV, las extensiones de software y el descodificador de DVD de la compañía, ofrecen más alternativas para disfrutar de las fotos, la música, las películas, la TV y los juegos en cualquier lugar de la casa”.

Con un PC Windows XP Media Center Edition 2005, el usuario obtiene la mejor versión de Windows para uso doméstico, que ofrece todas las funciones de un sistema Windows XP tradicional más toda una gama de funciones multimedia que permiten disfrutar de música, películas, televisión y mucho más desde el PC.

Las principales tecnologías incluidas en el paquete de productos Media Center de NVIDIA son:

  • Motor de procesamiento de vídeo NVIDIA: un procesador de vídeo integrado en el chip de las GPU GeForce™ 6 que garantiza imágenes de alta calidad y alta definición. La extraordinaria claridad de imagen que proporciona se obtiene a través de un conjunto de funciones avanzadas que normalmente sólo se encuentra en los equipos electrónicos de gama alta, lo que incluye corrección automática de las imágenes y el color para eliminar la borrosidad, la duplicación de contornos y la distorsión.
  • Tarjetas TV NVIDIA NVTV: tarjetas PCI que permiten sintonizar uno (versión sencilla) o dos canales (versión dual) de televisión de forma simultánea y ofrecen gran flexibilidad de opciones de grabación y visualización.
  • NVIDIA DVD Decoder: descodificador de alta calidad que proporciona una reproducción impecable de DVD con definición estándar y alta definición.
  • Arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture): los controladores de NVIDIA ForceWare™ incluyen extensiones de software que facilitan el ajuste de las opciones de vídeo y audio utilizando el mando a distancia y el menú principal de Media Center Edition.

Los productos Media Center de NVIDIA han sido diseñados para cumplir los requisitos del programa de certificación de la Image Science Foundation para productos y tecnologías de cine en casa compatibles con Media Center Edition, así como del programa de certificación “Diseñado para Media Center Edition” de la propia Microsoft.

Los nuevos PC dotados de Windows XP Media Center Edition 2005 y hardware NVIDIA estarán disponibles a finales de año a través de los principales fabricantes e integradores de PC del mundo, entre los que se cuentan Dell, HP, Toshiba, Fujitsu-Siemens, NECCI, Alienware, VoodooPC, Falcon-Northwest y Niveus Media. Si precisa más información sobre los productos NVIDIA Media Center, visite http://es.nvidia.com/mediacenter.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest