Sun Microsystems y NVIDIA se alían en el segmento de gráficos profesionales

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Sun Microsystems y NVIDIA se alían en el segmento de gráficos profesionales

Ambas compañías colaborarán para incorporar los gráficos Quadro® de NVIDIA en las nuevas estaciones de trabajo Sun Java(TM) basadas en Solaris(TM)

DENVER — SEG International Exposition — 12 DE OCTUBRE DE 2004 - Sun Microsystems, Inc. (Nasdaq: SUNW) y NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaban de hacer público su acuerdo de colaboración para introducir las soluciones gráficas Quadro® de NVIDIA en las estaciones de trabajo Sun Java basadas en los sistemas operativos Solaris, Windows y Linux. A raíz de este alianza, Sun suministrará la tecnología NVIDIA® junto con sus recién presentadas estaciones Sun Java W1100z y W2100z, basadas en el procesador AMD Opteronä con arquitectura Direct Connect. Sun ha adquirido el compromiso de suministrar tecnologías NVIDIA en sus próximos productos y ambas empresas están trabajando conjuntamente para optimizar la implementación de OpenGL para Solaris en sistemas x86 y suministrar un entorno de desarrollo abierto y basado en estándares.

Utilizando una misma arquitectura, las estaciones Sun Java proporcionan cálculo de 32 y 64 bits sin pérdida de rendimiento, lo que permite a los usuarios mantener los sistemas x86 existentes e ir migrando paulatinamente a la nueva generación de sistemas operativos y aplicaciones de 64 bits en el momento más conveniente. Sun ofrece una gama completa de soluciones NVIDIA en sus estaciones Sun Java, lo que incluye:

  • Quadro FX 4000: máximo rendimiento para gráficos 3D
  • Quadro FX 3000: gráficos 3D de gama alta
  • Quadro FX 1100: gráficos 3D de gama media con excelente relación precio/prestaciones
  • Quadro FX 500: gráficos 3D de bajo coste
  • Quadro NVS 280: gráficos 2D de ámbito profesional

Según señala Brian Healy, Director de marketing de producto en el área de estaciones de trabajo de Sun Microsystems, Inc., “Las estaciones Sun Java, equipadas con procesadores AMD Opteron, representan lo mejor del mercado en términos de flexibilidad, fiabilidad, escalabilidad, rendimiento y SO. Nuestra colaboración con NVIDIA nos permitirá suministrar soluciones gráficas de alta calidad que redunden en beneficio de nuestros clientes en todos los sectores industriales”.

Las estaciones Sun Java con tecnología Quadro proporcionan una solución de visualización gráfica de alto rendimiento que funciona con múltiples sistemas operativos. Al adoptar la tecnología Quadro, Sun puede introducir mejoras de rendimiento 2D y 3D en toda la placa, lo que se traduce en más ancho de banda para el bus y la memoria, velocidades de renderizado superiores y la posibilidad de manejar cantidades masivas de datos.

La larga experiencia de Sun en el mercado de estaciones de trabajo unida a la optimización del SO Solaris para los sistemas Opteron y los vastos conocimientos de NVIDIA en tecnología de gráficos permitirán a las dos compañías crear nuevas oportunidades de mercado con una importante ventaja competitiva en términos de precio/prestaciones.

Juntas, Sun y NVIDIA podrán dirigirse a sectores habitualmente necesitados de grandes recursos de cálculo y procesamiento gráfico, como son los de biotecnología, defensa, servicios financieros, petroquímica, CAD/CAM, EDA, DCC (creación de contenidos digitales) e ingeniería de software. La colaboración con la organización comercial y el canal de distribución de Sun proporcionará a NVIDIA una vía de acceso al ecosistema industrial necesario para ampliar su ámbito de actuación a través de las soluciones Sun especialmente dirigidas a estos segmentos de mercado.

Jeff Fisher, Vicepresidente ejecutivo de ventas a nivel mundial de NVIDIA, afirma que “NVIDIA y Sun van a combinar sus respectivas áreas de especialización para la creación de soluciones líderes en el mercado de estaciones de trabajo. El resultado final será el suministro de más rendimiento y valor añadido a nuestros clientes, especialmente aquellos que necesiten la capacidad de los sistemas de 64 bits y el máximo rendimiento en gráficos”.

Sun Microsystems, Inc.

Desde su constitución en 1982, una visión peculiar - The Network is The Computer [TM] - ha propulsado a Sun Microsystems, Inc. (Nasdaq: SUNW) hasta su posición como proveedor líder de la industria de hardware, software y servicios que potencia Internet y permite a las compañías de todo el mundo sacar el máximo partido a la red. Sun se encuentra presente en mas de 100 países en todo el mundo y también en la dirección http://sun.com de la web.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest