NVIDIA presenta el primer procesador 3D multimedia del mundo para dispositivos inalámbricos: GoForce 3D 4500

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta el primer procesador 3D multimedia del mundo para dispositivos inalámbricos: GoForce 3D 4500

Incorpora en un solo procesador funciones de procesamiento 3D y contenidos multimedia de alto rendimiento, gestión inteligente de la alimentación y soporte de cámara de 3,1 megapíxeles

MOBILE CONTENT WORLD – LONDRES, INGLATERRA — 21 DE SEPTIEMBRE DE 2004 - NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de presentar GoForce 3D 4500, el primer procesador 3D multimedia del mercado de dispositivos inalámbricos (Wireless Media Processor o WMP).

El WMP GoForce 3D 4500 de NVIDIA introduce una nueva gama de contenidos interactivos hasta ahora imposibles en los teléfonos móviles, los PDA y otros dispositivos de mano. Por primera vez, los desarrolladores de contenidos para móviles pueden utilizar el poderoso universo 3D para ofrecer mundos y personajes cercanos a la realidad donde se sinteticen entornos extraordinariamente verosímiles con objetos y personajes que se comportan de acuerdo con leyes físicas complejas.

Según afirma Allen Leibovitch, responsable de estudios de mercado de semiconductores en IDC, "Los fabricantes de teléfonos móviles siguen utilizando las funciones multimedia para diferenciar sus productos y servicios, y la visualización 3D es una de las tecnologías clave para los dispositivos más avanzados. El éxito de los chips en el futuro dependerá de su capacidad para marcar nuevos hitos en la evolución de los dispositivos móviles, para lo cual deberán incorporar, no sólo un buen soporte de gráficos 3D, sino también procesamiento de imágenes fijas y en movimiento con mínimo consumo de energía”.

Jen-Hsun Huang, Presidente y Consejero delegado de NVIDIA Corporation, añade: “GoForce 3D 4500 representará un marcado punto de inflexión en el mercado de los dispositivos de mano, una industria ya conocida por su vertiginoso ritmo de innovación. Al proporcionar los contenidos más sofisticados, ya sea en forma de fotos, vídeos o juegos, NVIDIA garantiza a los usuarios de móviles nuevas fuentes de diversión sin renunciar a otras prestaciones”.

El exclusivo conjunto de funciones de GoForce 3D 4500 incluye:

  • Primer procesador para dispositivos de mano en incluir procesamiento geométrico para la aceleración de juegos 3D con calidad arcade.
  • Sombreadores programables, filtrado de texturas bilineal y trilineal, compresión de texturas, soporte de seis texturas simultáneas y canal de color de 40 bits para imágenes de alta resolución.
  • Revolucionaria tecnología nPower de NVIDIA para prolongar la duración de la batería.
  • Soporte de los formatos MPEG-4 y H.263 para grabación y reproducción de vídeo con calidad VHS.
  • Codec JPEG de 3 megapíxeles para hacer y ver fotos con alta calidad de imagen.

NVIDIA apoyará la comercialización de sus procesadores GoForce 3D con una sólida estrategia de suministro de contenidos basada en la colaboración con las operadoras de telefonía móvil y las compañías de desarrollo y distribución de juegos para garantizar la creación de contenidos más atractivos para los teléfonos móviles, las agendas electrónicas, las consolas portátiles y otros dispositivos de mano. GoForce 3D 4500 proporciona soporte para todas las API de programación 3D estándar, incluidas OpenGL-ES, D3D-Mobile y M3G.

NVIDIA ha efectuado hoy una demostración del procesador GoForce 3D 4500 ante los principales fabricantes de dispositivos de mano. La primera compañía en introducir este nuevo WMP será Tiger Telematics a través de su consola portátil Gizmondo. Según las previsiones, los primeros móviles en incorporar GoForce 3D 4500 empezarán a distribuirse durante la primera mitad de 2005. Para obtener más información sobre las especificaciones de GoForce 3D 4500, visite http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest