NVIDIA y Blizzard Entertainment colaboran en el desarrollo de World of Warcraft

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA y Blizzard Entertainment colaboran en el desarrollo de World of Warcraft

1.000 cuentas de usuario permitirán acceder a la versión Beta del esperado juego de rol a partir de hoy en http://es.nzone.com

SANTA CLARA, CA—13 DE SEPTIEMBRE DE 2004—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), una de las empresas más importantes del mundo en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar su colaboración con Blizzard Entertainment® en el desarrollo de World of Warcraft®, el esperado título de rol multijugador online (MMORPG) que, según las previsiones, se lanzará a finales de año.

NVIDIA y Blizzard están trabajando con el objetivo de preparar el título para su ejecución con las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA, las plataformas gráficas de preferencia para World of Warcraft. Ambas compañías realizarán también actividades de marketing conjunto como parte del programa “The Way It’s Meant to Be Played” de NVIDIA. Para celebrar esta colaboración, NVIDIA y Blizzard abrirán 1.000 cuentas de usuario para distribuir la copia beta de forma aleatoria entre los usuarios más impacientes por conocer el juego. Las suscripciones estarán abiertas durante una semana a partir de hoy en http://es.nzone.com.

“Blizzard es uno de los desarrolladores de juegos más respetados del mundo y estamos muy satisfechos de trabajar con ellos”, señala Bill Rehbock, Director general de desarrollo de contenidos en NVIDIA. “La creatividad de Blizzard combinada con los procesadores NVIDIA van a convertir a World of Warcraft en algo memorable”.

Aprovechando el éxito de la saga Warcraft®, Blizzard espera extender la afición por el género MMORPG proporcionando una experiencia apasionante y, al mismo tiempo, amigable que atraerá por igual a jugadores veteranos y noveles. Con World of Warcraft, Blizzard ha querido ofrecer una nueva forma de vivir el juego que crecerá a lo largo del tiempo con las espectaculares imágenes proporcionadas por la última tecnología de gráficos de NVIDIA.

Según afirma Paul Sams, Vicepresidente senior de operaciones de negocio de Blizzard Entertainment, “Las GPU NVIDIA mejoran la experiencia de juego gracias a una mayor velocidad de ejecución y una mayor calidad de imagen. Su conocidas cualidades de rendimiento, compatibilidad y fiabilidad, nos permiten recomendar sin reservas las GPU NVIDIA a aquellos que vayan a emprender su primer viaje por el universo de World of Warcraft”.

Como parte del programa The Way It’s Meant to Be Played de NVIDIA, World of Warcraft efectuará pruebas de compatibilidad exhaustivas para asegurarse de que nada estropeará la experiencia de juego a las personas que utilicen una GPU NVIDIA. Blizzard ha optimizado el juego para el hardware NVIDIA y está trabajando con esta compañía para garantizar que se ejecutará perfectamente en toda su línea de GPU, desde las GeForce 2 hasta la nueva serie GeForce™ 6800. “La inversión en compatibilidad que estamos realizando con Blizzard se compensará con creces cuando legiones de jugadores puedan ponerse a jugar sin el menor esfuerzo nada más instalar el producto”, añade Rehbock.

Para obtener más información sobre el programa "The Way It’s Meant to Be Played" de NVIDIA, visite http://es.nzone.com. Si precisa información sobre World of Warcraft, entre en http://www.blizzard.com/wow.

Blizzard Entertainment®

Conocida fundamentalmente por las sagas superventas Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment (www.blizzard.com), una división de Vivendi Universal Games, es una de las mayores compañías del mercado de desarrollo y distribución de software de entretenimiento y a ella se deben muchos de los títulos más elogiados por la crítica. El historial de éxitos de Blizzard incluye ocho números 1 en ventas y numerosos premios al "Juego del año"*. El servicio de juegos de Internet suministrado gratuitamente por la compañía, Battle.net®, es el mayor del mundo y cuenta con millones de usuarios activos.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest