Tiger Telematics y NVIDIA trabajan en una nueva generación de juegos y contenidos para dispositivos móviles

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Tiger Telematics y NVIDIA trabajan en una nueva generación de juegos y contenidos para dispositivos móviles

LONDRES — 21 DE AGOSTO DE 2004 — Gizmondo Europe Ltd, empresa subsidiaria de la estadounidense Tiger Telematics Inc. (TGTL), con sede en Florida, acaba de comunicar que ha elegido el procesador multimedia para dispositivos inalámbricos (WMP) NVIDIA GoForce 3D 4500 para la esperada consola portátil Gizmondo, que aprovechará las extraordinarias funciones de procesamiento 3D y visualización de vídeo e imágenes de GoForce 3D 4500 para proporcionar a los usuarios los juegos más apasionantes en un dispositivo multimedia que pueden llevar a cualquier lugar.

La colaboración entre Gizmondo y NVIDIA pone de manifiesto el dinamismo de una industria en constante desarrollo, donde la sinergia entre los principales proveedores tecnológicos, plataformas y desarrolladores de juegos es clave para proporcionar contenidos que despierten el interés de los consumidores. Ambas compañías suministrarán a las empresas de creación de contenidos kits de desarrollo que faciliten la aparición de una nueva generación de contenidos para la consola. Gizmondo y NVIDIA prevén distribuir un total de 500 kits de desarrollo de juegos entre la comunidad de desarrolladores durante la primera mitad de 2005.

Según señala Carl Freer, Director general de Gizmondo Europa, “GoForce 3D 4500 es la solución perfecta para Gizmondo. A lo largo de su historia, NVIDIA ha demostrado ofrecer el tipo de productos que buscan los aficionados al videojuego y ser capaz de trabajar con los desarrolladores y editores para aumentar el interés de los contenidos digitales. Estamos muy satisfechos de trabajar con NVIDIA en este proyecto. La combinación de juegos y funciones multimedia que ofrece Gizmondo va a cambiar concepto del juego en los dispositivos portátiles”.

Glenn Schuster, Responsable de dispositivos de mano en NVIDIA Corporation, afirma: “Gizmondo ha despertado una enorme expectación en la industria durante este año debido a su novedoso formato, sus impresionantes especificaciones técnicas y un poderoso conjunto funciones. Con la aceleración por hardware que le proporciona GoForce 3D 4500, Tiger Telematics puede garantizar que los usuarios de Gizmondo tendrán una experiencia de juego plenamente satisfactoria y tan apasionante como la que obtienen con cualquier otra plataforma”.

El lanzamiento de Gizmondo en G.B. está previsto para el cuarto trimestre de este año y durante la primera mitad de 2005 en el resto de Europa.

Gizmondo y GoForce 3D 4500

La consola Gizmondo equipada con GoForce 3D 4500 funciona bajo la plataforma Windows CE.net de Microsoft e incluye un procesador Samsung ARM9 a 400 Mhz. Ejecutará juegos 3D con calidad arcade gracias al procesador de geometría dedicado de GoForce 3D 4500, que descarga de trabajo al procesador principal para mejorar el rendimiento y prolongar la duración de la batería. La riqueza y alta resolución de sus imágenes se deben a los sombreadores de píxeles programables, el filtrado de texturas bilineal y trilineal, la compresión de texturas, el soporte de seis texturas simultáneas y un canal de color de 40 bits. Gracias a la enorme potencia de GoForce 3D 4500, Gizmondo exhibe una impresionante pantalla TFT de 2,8 pulgadas, así como una amplia gama de funciones adicionales entre las que se incluyen envío de mensajes multimedia, reproducción de música MP3, soporte de Mpeg4, funciones de cámara digital y una conexión a la red GPRS para posibilitar el juego en redes WAN. GoForce 3D 4500 también incluye la supresión anticipada de píxeles del buffer Z para reducir la cantidad de trabajo por cada píxel en una escena, lo que ahorra batería sin perder calidad visual. Gizmondo y GoForce 3D 4500 soportan todas las API de programación 3D estándar, incluidas OpenGL-ES, D3D-Mobile y M3G. Por último, Gizmondo contiene también un chip GPS para servicios de localización y conexión Bluetooth para competir en modo multijugador. También acepta accesorios de tarjetas MMC.

Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd. es una empresa subsidiaria de Tiger Telematics Inc (TGTL) y fabricante de Gizmondo, un dispositivo de ocio multimedia portátil de última generación. Esta consola de juegos, cuyo lanzamiento está previsto para 2004, incluye funciones de reproducción de música, vídeo y fotografías, mensajería y GPS.

Tiger diseña, desarrolla y comercializa sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan funciones GPS y tecnología de reconocimiento de voz para localizar y hacer el seguimiento de vehículos y personas con un nivel de precisión que alcanza cualquier calle del mundo. Sus equipos están diseñados para funcionar a través del sistema GPS y en la actualidad se comercializan para los abonados de la red GSM, fundamentalmente a través de las subsidiarias de la compañía en el Reino Unido.

Si precisa más información sobre Gizmondo, visite www.gizmondo.com y www.tigertelematics.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



     
     
     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest