NVIDIA patrocina QuakeCon 2004: la cita ineludible del año para los jugadores de DOOM 3 y Quake

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA patrocina QuakeCon 2004: la cita ineludible del año para los jugadores de DOOM 3 y Quake

Más de 5.000 jugadores se reúnen en Texas para la macrofiesta de DOOM 3, donde el ritmo trepidante lo marcan las GeForce 6 de NVIDIA

QUAKECON 2004 — GRAPEVINE, TX — 12 DE AGOSTO DE 2004 — NVIDIA Corporation (NASDAQ: NVDA), la compañía más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, se ha unido a id Software en la celebración de QuakeCon 2004, la mayor fiesta LAN del año. Como uno de los patrocinadores oficiales del acontecimiento, NVIDIA acaba de anunciar un programa completo de eventos que mantendrá a los jugadores ocupados día y noche tan pronto como pongan sus manos en DOOM 3™, uno de los juegos más esperados de la historia del PC, en sistemas con tarjetas GeForce 6, las plataformas recomendadas para el juego. La novena edición de QuakeCon se celebra este año en el centro de convenciones Gaylord Texan Resort and Convention Center de Grapevine, Texas, del 12 al 15 de agosto.

Según declaraciones de John Carmack, Presidente y Director técnico de id Software, “La última generación de chipsets de NVIDIA aporta niveles excepcionales de rendimiento y funcionalidad en toda la línea de productos, desde las tarjetas de consumo hasta las de uso más especializado. Yo utilizo una tarjeta GeForce 6800 en mi estación de trabajo principal, que es el mejor aval que puedo ofrecer”.

“NVIDIA ha hecho subir la temperatura de los torneos de este año con premios en metálico por valor de 150.000 dólares para los campeonatos de DOOM 3 y Quake III Arena”, afirma Todd Hollenshead, Consejero delegado de id Software. “La promesa del premio parece aumentar la velocidad de los disparos y los otros concursos organizados por NVIDIA prometen mantener ocupada a la gente incluso después de machacar al enemigo”.

Las actividades de NVIDIA en QuakeCon incluyen:

  • The id Software challenge: el gran enfrentamiento en modo multijugador. Los jugadores podrán hacer su mejor disparo a los desarrolladores de id Software en DOOM 3. El pistoletazo de salida se dará el viernes 13 de agosto a las 5 de la tarde y durará hasta las 7.
  • Concurso NVIDIA PC Speed Building: ¿crees que puedes ensamblar un PC en 15 minutos? Los concursantes recibirán una caja de componentes y algunas herramientas. El resto depende de ellos en esta original competición de "bricolage electrónico". Las fases individuales tendrán lugar el jueves y viernes, 12-13 de agosto, de 2 a 4 de la tarde y la ronda final se celebrará el sábado, 15 de agosto, de 4 a 6 de la tarde, hora local.
  • The NVIDIA Overclocking Showdown: los jugadores que quieran marcarse unos tantos y, de paso, unos cuantos premios importantes, podrán exhibir sus superPCs retocados para conseguir más velocidad. Los sistemas se expondrán en el stand de NVIDIA a partir del jueves, 12 de agosto, por la mañana. Los vencedores de las distintas categorías se anunciarán el sábado.

“DOOM 3 por fin está aquí y no podemos esperar a ver a los jugadores en acción con las GPU GeForce 6800 GT, sin duda las mejores tarjetas para ese juego”, afirma David Roman, Vicepresidente de marketing corporativo de NVIDIA. “QuakeCon es el reflejo de un modo de vida y estamos encantados de estar en Dallas para poder presencia la mayor fiesta LAN del año”.

En NVIDIA nZone (www.nzone.com) encontrarás reportajes diarios enviados desde Quakecon. Para más información sobre el acontecimiento, visite www.quakecon.org.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest