Quadro FX 4400: la gran representante de una nueva generación de gráficos profesionales

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Quadro FX 4400: la gran representante de una nueva generación de gráficos profesionales

El producto estrella de NVIDIA consigue un nuevo récord en las pruebas UGS-03 de SPECviewperf 7.1.1

SIGGRAPH ― LOS ÁNGELES, CA — 9 DE AGOSTO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de presentar la solución más rápida de la industria de gráficos profesionales: el nuevo modelo Quadro® FX 4400. Esta nueva solución forma parte de una nueva familia de productos de ámbito profesional presentada hoy por NVIDIA y basada en la arquitectura del bus PCI Express™. Con tecnología NVIDIA® SLI™ (Scaleable Link Interface), que permite combinar dos placas Quadro FX 4400 en un mismo sistema, la solución ha obtenido una puntuación récord de 103 en las pruebas de rendimiento UGS-03 de SPECviewperf® 7.1.1.

Los cuatro productos presentados hoy completan la extensa cartera de soluciones profesionales PCI Express de NVIDIA, que ha sido diseñada para resolver las necesidades específicas de cada tipo de usuario. La nueva familia incluye:

  • Quadro FX 4400: es la más potente de la línea de productos profesionales de NVIDIA. Incluye 512 MB de memoria de vídeo G-DDR3, una interfaz de memoria de 256 bits, 28,8 GB/s. de ancho de banda de memoria, conector para pantalla estereoscópica y doble salida DVI para pantallas digitales.
  • Quadro FX 4400G: suma, a la poderosa arquitectura del modelo FX 4400, las funciones genlock y framelock. Framelock permite agrupar varios sistemas en un cluster para ofrecer visualización a escala real. Genlock permite sincronizar los gráficos con una señal estándar o un generador de señales externo para aplicaciones de posproducción, retransmisión, composición y montaje de vídeo.
  • Quadro FX 1400: asume el agradecido papel de ofrecer la mejor relación precio/prestaciones. A pesar de su excelente coste, FX 1400 despliega una funcionalidad que supera a algunos productos de gama alta de la competencia.
  • Quadro FX 540: tiene un precio muy atractivo y salida para pantallas de alta definición, lo que la convierte en un opción excelente para previsualización y grabación de vídeo. Pero no se queda ahí. La FX 540 es una opción perfecta para cualquier aplicación de gráficos 3D en ámbitos como el procesamiento de imágenes en medicina o la creación de simulaciones, entre otros.

Según señala Jeff Brown, Director general de la unidad de gráficos profesionales de NVIDIA, “La placa Quadro FX 4400 es la gran figura de una nueva familia de soluciones gráficas para estaciones PCI Express que ofrece todo lo que un usuario puede esperar: rendimiento récord, funciones avanzadas como Shader Model 3.0 y soporte de fp32, alta calidad e incluso protección de la inversión con opciones de actualización a genlock y framelock y la posibilidad de usar dos GPU. Entre todos los miembros de la familia forman un auténtico equipo de estrellas”.

Los modelos Quadro FX 4400, FX 4400G y FX 1400 ofrecen la opción NVIDIA SLI (Scaleable Link Interface), una novedosa tecnología que permite combinar dos placas Quadro FX en una misma estación de trabajo. NVIDIA SLI se basa en un protocolo de comunicación inteligente integrado en la GPU y una interfaz de alta velocidad incorporada a la placa de gráficos para facilitar el flujo de datos. Una amplia gama de funciones de software proporciona balanceo de carga, renderizado avanzado y composición para garantizar una tasa de reproducción de fotogramas fluida y una calidad de imagen impecable. Con NVIDIA SLI, los usuarios podrán actualizar sus sistemas instalando dos placas cuando necesiten obtener un incremento importante de la capacidad gráfica.

“La exclusiva combinación de funciones 2D/3D avanzadas, la interfaz PCI y las funciones framelock-genlock convierten a Quadro FX 4400G en la máxima representante de una nueva generación de gráficos de gama alta”, afirma Marc Petit, Vicepresidente de desarrollo de productos de Discreet, una división de Autodesk, Inc. “Importantes avances de Quadro FX 4400G, como la función genlock, la enorme cantidad de memoria de vídeo o el aumento de la velocidad de lectura de píxeles, reportarán importantes beneficios a nuestros clientes de la industria del cine, la televisión y los juegos”.

Las nuevas Quadro FX sirven de complemento a una extensa familia de soluciones profesionales PCI, AGP y PCI Express para gráficos 2D y 3D. Además de la amplia gama de modelos y la función SLI, los nuevos miembros de esta familia aportan:

  • Un rendimiento muy superior de las aplicaciones con respecto a los modelos AGP anteriores.
  • Programabilidad avanzada de vértices y píxeles para crear sombreadores de tiempo real capaces de simular una amplia gama de materiales, efectos visuales y propiedades físicas de las superficies.
  • Operaciones en coma flotante de 128 bits, que permiten realizar los cálculos matemáticos con máxima precisión para proporcionar una calidad de imagen incomparable.
  • Tecnología de rango dinámico de alta precisión que utiliza coma flotante de 32 bits para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla.
  • Extraordinaria velocidad de lectura y almacenamiento de píxeles en memoria para acelerar la comunicación de datos entre el sistema y los gráficos.
  • Compatibilidad total con la arquitectura de controladores UDA de NVIDIA, un juego de controladores unificado que optimiza el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de todos los productos gráficos NVIDIA de generaciones anteriores y futuras.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest