NVIDIA y BOXX presentan el primer servidor preparado para Gelato

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA y BOXX presentan el primer servidor preparado para Gelato

El nuevo servidor ofrece fiabilidad, rendimiento y flexibilidad para la creación de contenidos digitales

SIGGRAPH―LOS ÁNGELES, CA—10 DE AGOSTO DE 2004— El gran líder mundial de sistemas de visualización gráfica, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), en colaboración con BOXX Technologies, uno de los principales fabricantes de sistemas de creación de contenidos digitales, acaba de presentar la primera solución de servidor diseñada para el conocido software de renderizado Gelato™.

Se trata del primer sistema preparado para aprovechar toda la potencia de Gelato en grupos de servidores cuyo objetivo es acelerar el proceso de renderizado final durante la producción de imágenes digitales. Gelato ya es el renderizador de gráficos más rápido del mercado y su utilización en redes de servidores BOXX promete incrementar esa velocidad de forma drástica. Los nuevos sistemas están disponibles para buses AGP y PCI Express®. La enorme capacidad de transmisión de datos de PCI Express y la función de renderizado en paralelo que se ha incorporado a la próxima versión de Gelato, la 1.1, aceleran considerablemente el proceso de producción, con lo que se confirma la promesa de NVIDIA de aumentar la capacidad de este software a medida que se introdujesen mejoras en la tecnología de hardware.

Combinado con las soluciones profesionales Quadro® FX de NVIDIA, el servidor BOXX para Gelato consigue que el proceso de renderizado final de las imágenes sea más fácil y mucho más rápido. Esta nueva solución también incluye placas Quadro FX y dos procesadores Intel® XEON®, con lo que proporciona el máximo rendimiento para una gran variedad de mercados, incluidos los de animación digital y producción de vídeo, cine y televisión.

Tal y como afirma Beth Loughney, Directora general del Digital Film Group d NVIDIA, “El sistema BOXX para Gelato encaja perfectamente en cualquier estudio de producción cinematográfica. Una vez integrado en los procesos de producción, el servidor ayudará a reducir los tiempos de renderizado al trasladar a los servidores la carga de procesamiento que habitualmente asumían las estaciones de trabajo, lo que, sin duda, incrementará la efectividad y creatividad de los artistas”.

Según señala Ed Caracappa, Director de ventas y marketing de BOXX, “En BOXX hemos reconocido inmediatamente el potencial de Gelato para revolucionar la industria de la producción de imágenes digitales. Hemos creado una solución de hardware única que maximizará el rendimiento de este software y proporcionará a nuestros clientes un retorno de la inversión que va a eclipsar a cualquier otro renderizador del mercado”.

Presentado en el stand de NVIDIA durante la pasada edición de SIGGRAPH, el servidor BOXX para Gelato ya está disponible con precios de partida (en la versión PCI Express) de 3.300 $, sin incluir las placas Quadro FX ni el software Gelato.

BOXX

BOXX Technologies, con sede en Austin, Texas, es uno de los principales fabricantes de estaciones de trabajo y soluciones DCC de alto rendimiento cuyo nivel de calidad e innovación las ha hecho merecedoras de numerosos galardones. Las estaciones BOXX gozan de enorme popularidad entre los profesionales dedicados a la industria de los gráficos 2D y 3D, la animación digital, los efectos visuales, la transmisión de vídeo, la producción de películas y vídeo digital y el mercado de la alta definición. BOXX distribuye sus sistemas a través de venta directa en Norteamérica y de un amplio canal de distribución en el resto del mundo.

Para obtener más información, visite las páginas web de BOXX en www.boxxtech.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest