El nuevo módulo “Mango” permite integrar Gelato en entornos de producción Maya

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

El nuevo módulo “Mango” permite integrar Gelato en entornos de producción Maya

Ya están disponibles la versión para Windows XP y la versión Beta 1.1 del famoso renderizador

SIGGRAPH — LOS ÁNGELES, CA — 9 DE AGOSTO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de presentar un nuevo módulo integrable (plug-in) de Gelato™ para Maya® 6. Este nuevo módulo, denominado “MangoTM”, se integra perfectamente en la popular interfaz de Maya (6 y 5.0.1), y proporciona a los clientes del conocido paquete gráfico de Alias una opción más en su menú de renderizadores.

NVIDIA ha comunicado también la disponibilidad de la versión Gelato 1.0 para Windows® XP, así como de la versión Beta 1.1 del renderizador. La combinación de Gelato con los productos Quadro FX® de NVIDIA acelera enormemente el proceso de renderizado final de las imágenes y la introducción de Mango permitirá a los usuarios de Maya seleccionar Gelato para obtener imágenes de máxima calidad en aproximadamente la mitad de tiempo.

Según afirma Shai Hinitz, Jefe de producto de Maya en Alias, “Mango ofrece a los artistas que trabajan con Maya acceso instantáneo a otra gran opción de renderizado: Gelato. Añadir Gelato al entorno de producción de Maya significa para los estudios aumentar considerablemente la velocidad de producción de imágenes finales. Los profesionales apreciarán la posibilidad de aprovechar la gran capacidad de Gelato dentro del entorno unificado de Maya. Sólo tienen que instalar Mango, seleccionar ‘Render Using Gelato’ (renderizar con Gelato) y empezar el proceso de inmediato, desde la interfaz de Maya y con procedimientos que conocen de sobra”.

“Mango da a los profesionales del cine y la televisión una tremenda flexibilidad para manejar las herramientas y los sombreadores que ellos prefieran. Ésta y otras utilidades desarrolladas por diferentes empresas, como el módulo de conversión RIB-Gelato y el convertidor de sombreadores Renderman, permiten a los estudios de producción utilizar Gelato, acceder a sus sombreadores Renderman preferidos y conectarse al sistema de animación y modelado de Maya dentro del mismo proceso de producción”, añade Beth Loughney, Directora general del Digital Film Group de NVIDIA.

Mango incluye su propia implementación de algunos de los sombreadores de superficies y sombras más conocidos de Maya, como los modelos de sombreado lambert, phong y blinn. De hecho, permite incluso cambiar los atributos de estos modelos dentro de la interfaz de Maya. Además, soporta todos los tipos de luces predeterminadas de Maya, así como mapas de profundidad y trazado de rayos (raytracing).

Con este nuevo módulo, los usuarios tienen la opción de renderizar desde el visualizador de Gelato o la ventana de renderizado de Maya 6. Además siguen disfrutando de la posibilidad que ofrece Maya de renderizar determinados objetos de una escena o la escena completa. Mango también soporta los siguientes tipos de geometrías: superficies NURBS recortadas, mallas poligonales, superficies de subdivisión y nodos de control de partículas.

Mango puede obtenerse en versión para Windows XP y Linux y es gratuito para usuarios con licencia de Gelato. Distribuido como parte de Gelato, se estima que el módulo estará disponible hacia el 11 de agosto a través de la página http://es.nvidia.com/object/gelato_es.html (http://film.nvidia.com) para los actuales clientes y evaluadores de Gelato. La nueva versión de Gelato para Windows XP también se espera para el 11 de agosto y estará disponible en http://es.nvidia.com/object/gelato_es.html (http://film.nvidia.com). Los usuarios interesados en probar la versión Beta 1.1 pueden comunicárnoslo a la dirección gelatoinfo@nvidia.com de Digital Film Group.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest