NVIDIA pone en marcha un programa dirigido a desarrolladores de herramientas para Gelato

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA pone en marcha un programa dirigido a desarrolladores de herramientas para Gelato

El programa ofrece soporte para el desarrollo de herramientas de producción digital compatibles con el renderizador de la compañía

SIGGRAPH — LOS ÁNGELES, CA — 9 DE AGOSTO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de ampliar su estrategia de soporte para la comunidad de desarrolladores de herramientas de producción digital con el anuncio del NVIDIA® Gelatoä Developer Program. Los desarrolladores y artistas que se unan a este programa, obtendrán:

  • Licencia gratuita de Gelato
  • Acceso gratuito (exento de pago de derechos) a todas las API del renderizador de NVIDIA
  • Descuentos en la compra de las soluciones profesionales NVIDIA Quadro® FX
  • Participación en programas beta para la evaluación anticipada de nuevas funciones
  • Asistencia por parte del equipo de desarrollo de Gelato
  • Apoyo de NVIDIA para acciones de marketing
  • Recursos de la comunidad de desarrolladores tales como listas de correo electrónico, foros de discusión y acceso a la extranet de NVIDIA

Según señala Beth Loughney, Directora general del Digital Film Group en NVIDIA, “Nuestro objetivo es promover una comunidad de desarrolladores que comparta nuestro deseo de liderar la innovación en los procesos de producción digital. Creemos que todo el mundo sale beneficiado de nuestro interés por favorecer el desarrollo de módulos y herramientas que amplíen las capacidades de Gelato. Los desarrolladores obtienen nuevas oportunidades de mercado y los usuarios obtienen más herramientas de producción a su disposición. Por último, pero no menos importante, aumenta la gama de procesos de producción que pueden aprovechar las ventajas de Gelato”.

Desde el principio Gelato se diseñó para facilitar la ampliación de su funcionalidad mediante una arquitectura de módulos integrables (plug-ins) y una política de licencias gratuitas. El renderizador admite múltiples formatos de entrada y salida, y puede interactuar con cualquier herramienta utilizada habitualmente en los procesos de producción. La política de licencias permite a los desarrolladores utilizar el API y el lenguaje de sombreado, así como crear herramientas y productos que hagan llamadas al API de Gelato sin coste alguno. Las herramientas creadas bajo este nuevo programa podrán destinarse a uso interno o a su comercialización.

“Hemos convertido la iniciativa en un programa oficial a raíz de nuestra colaboración con una serie de desarrolladores interesados en crear módulos y herramientas de conversión que han publicado algunas soluciones excelentes para el sector de la producción cinematográfica”, continúa Loughney.

Por ejemplo, en la actualidad existe un módulo de conversión de RIB a Gelato y un programa de conversión de sombreadores Renderman. Estas herramientas pueden descargarse de los sitios web de varias empresas cuyos enlaces se encuentran en http://film.nvidia.com. Asimismo, uno de los estudios más creativos y profesionales de Norteamérica, Frantic Films, acaba de finalizar un nuevo módulo para Discreet 3ds max® compatible con Gelato.

“La flexibilidad de los sombreadores de Gelato y la potencia de su API nos proporcionaron la inspiración para desarrollar Amaretto, nuestro módulo 3ds max para Gelato”, explica Chris Bond, Presidente de Frantic Films. “Estamos acostumbrados a embarcarnos en proyectos difíciles, pero desarrollar un módulo para Gelato no ha sido uno de ellos. NVIDIA nos ha apoyado en todo momento y la extensibilidad de Gelato es notable”.

Si precisa más información sobre la iniciativa Gelato Developer Program y los criterios de acceso, entre en http://film.nvidia.com/page/gelato_developers.html.

Gelato

Ganador del premio “NAB Pick Hit 2004” de la revista Millimeter por su innovación e importancia para las industrias del cine y la televisión, Gelato es un renderizador de imágenes acelerado por el conocido hardware de gráficos Quadro FX de NVIDIA. Está equipado con todas las funciones que necesitan los profesionales de la producción digital, lo que incluye renderizado basado en líneas (scanline) y trazado de rayos (raytracing), iluminación ambiental, oclusión de la luz ambiental, procesamiento multihilo (multithreading), renderizado en red y soporte de toda la gama completa de primitivas geométricas para conseguir imágenes de calidad verdaderamente cinematográfica. Gracias a su novedoso lenguaje de sombreado, Gelato también está diseñado para incrementar el rendimiento en consonancia con las mejoras de todo el sistema.

Gelato está disponible para Red Hat Linux 7.2, 7.3, 9.0 y SUSE. A finales de este mes se espera la publicación de una versión para Windows® XP y un módulo para exportar archivos Maya® a Gelato desde Windows XP y Linux (http://es.nvidia.com/object/gelato_es.html).

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest