NVIDIA presenta Scene Graph, una tecnología que simplifica y acelera el desarrollo de contenidos 3D

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta Scene Graph, una tecnología que simplifica y acelera el desarrollo de contenidos 3D

La nueva tecnología y el kit de desarrollo de software (SDK) estarán disponibles durante este mes

SIGGRAPH ― LOS ÁNGELES, CA — 9 DE AGOSTO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de presentar el kit de desarrollo de software para Scene Graph (NVSG SDK), que permite a los desarrolladores optimizar sus aplicaciones para explotar los últimos avances del hardware de procesamiento de gráficos de ámbito profesional. NVSG SDK es una librería de programación OO (C++) que simplifica y acelera el desarrollo de las aplicaciones 3D más complejas. A esto se añade un juego completo de clases que los programadores pueden combinar y ampliar para crear aplicaciones gráficas rápidas y fiables.

Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, explica el objetivo del producto: “Scene Graph está pensado para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones 3D modernas y altamente sofisticadas de una forma rápida. Se trata de un software muy extensible, basado en la GPU e independiente del sistema operativo y las API. Además es compatible con los diferentes modelos de sombreado y soporta procesamiento en cluster y multihilo. Todos estos atributos convierten a NVSG en una tecnología de gráficos moderna y preparada para el futuro que resultará muy atractiva para los programadores”.

NVSG puede utilizarse para desarrollar aplicaciones 3D de alto rendimiento para simulación, fabricación, diseño asistido por ordenador, visualización de imágenes científicas, transmisión de vídeo, realización de maquetas virtuales y mucho más. Puesto que incluye las funciones más avanzadas y las técnicas más innovadoras, NVSG está pensado para que los desarrolladores puedan aprovechar el extraordinario rendimiento y la enorme variedad de funciones de los gráficos Quadro® de NVIDIA. Por último, y a fin de proporcionar más flexibilidad, facilidad de manejo e independencia del sistema operativo, NVSG funciona por encima del API OpenGL® en sistemas Windows® o Linux de 32 o 64 bits y está diseñado para la integración con otras plataformas de renderizado como DirectX® de Microsoft®.

Además de adaptarse a cualquier API y ser independiente del sistema operativo, NVSG es compatible con los formatos de intercambio de sombreadores de alto nivel. Incluye un sistema de gestión de la memoria optimizado para objetos NVSG, puede utilizarse en clusters si se combina con placas Quadro FX con función genlock y soporta renderizado multipasada y multihilo (multithreading). Abierto y altamente extensible, NVSG permite a los desarrolladores crear sus propias interfaces para añadir una amplia variedad de formatos de importación y exportación.

Según señala Ludwig A. Fuchs, cofundador y Director tecnológico de Realtime Technology, “El rendimiento de OpenGL es muy sensible a la forma en que se envían ciertas instrucciones al sistema. A menudo exige al usuario ‘saber’ qué instrucciones deben enviarse y en qué orden, lo que le obliga a seleccionar y desechar ciertos datos para no enviar objetos que no son visibles en la imagen final. Incluso en los programas sencillos, es preciso hacer un esfuerzo de programación tremendo sólo para empezar. Nos resultará muy útil poder sortear este proceso y enviar los objetos directamente al motor para renderizarlos con NVSG”.

Según las previsiones, la versión beta del visualizador de NVSG SDK estará disponible hacia el 1 de septiembre para los desarrolladores que posean la correspondiente licencia, quienes podrán descargarlo en la dirección www.developer.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest