NVIDIA amplía su red de ventas de Gelato con la incorporación de varios distribuidores internacionales

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA amplía su red de ventas de Gelato con la incorporación de varios distribuidores internacionales

Empresas especializadas en la creación de contenidos digitales venderán y darán soporte del conocido renderizador de películas de NVIDIA

LONDRES — 2 DE AGOSTO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, ha hecho pública la firma de diferentes acuerdos de distribución con seis compañías para la venta y soporte de su renderizador de películas acelerado por la GPU: Gelato™ 1.0. Según el acuerdo, todas las compañías están autorizadas a vender también el hardware de gráficos Quadro® FX de NVIDIA junto con el renderizador. Los distribuidores de Gelato son:

  • 3VIS en Montreal y este de Canadá
  • BB.TEK.INC en India
  • Helios|Oceana en Toronto y centro de Canadá
  • Reality Computing Ltd en el Reino Unido e Irlanda
  • Snader and Associates en el norte de California, Utah y Nevada
  • XENON Systems Pty Ltd en Australia y Nueva Zelanda

Según declaraciones de Beth Loughney, Directora general de Digital Film Group en NVIDIA. “Ofrecer un soporte sólido a los usuarios de Gelato es fundamental para nosotros y nuestros clientes. Nuestros primeros distribuidores de este software fueron cuidadosamente seleccionados por su conocimiento de la industria del cine digital y su excelente reputación en las diferentes áreas geográficas a las que pertenecen. Estamos seguros de que nuestros clientes están en buenas manos con ellos”.

John Beritzhoff, Presidente de Snader y Associates, añade: “Agregar Gelato a nuestra cartera de productos nos da la oportunidad de ofrecer el renderizado acelerado por hardware a nuestra base de clientes. Será una función muy apreciada para nuestros usuarios, siempre a la búsqueda de nuevas formas de optimizar la productividad y la calidad visual”.

“Como especialistas en la creación de contenidos digitales que iniciamos nuestra actividad en el mercado de la posproducción y la transmisión televisiva, hemos reconocido inmediatamente el potencial de Gelato y coincidido en que es imprescindible en nuestra cartera de productos”, comenta Paul Brown, Director general de Reality Computing Ltd. “Gelato es totalmente programable y utiliza todas las ventajas del hardware comercial, lo que incluye aceleración con cálculo en coma flotante, arquitectura de 64 bits, PCI Express y tecnologías multihilo. Su exclusiva forma de utilizar la capacidad de la GPU para la aceleración de los gráficos es un importante salto adelante con respecto al renderizado tradicional. Nos satisface enormemente llevar Gelato al mercado británico y estamos impacientes por ofrecer una nueva generación de herramientas y servicios de renderizado de películas al mercado DCC”.

Gelato está disponible para Red Hat Linux 7.2, 7.3, 9.0 y SUSE. A finales de este mes se espera la publicación de una versión para Windows® XP y un módulo para exportar archivos Maya® a Gelato desde Windows XP y Linux. Gelato ya está a la venta a través de todos los distribuidores regionales de NVIDIA. Visite los sitios web apropiados en: www.3vis.ca, www.bbtekinc.com, www.heloc.com, www.3vis.com, www.shopreality.com, www.snader.com o www.xenon.com.au. Para adquirir Gelato en India, envíe un correo electrónico a BB.TEK.INC, a la dirección gelato@bbtekinc.com o llamar al +91 20 25658618. Para adquirirlo fuera de los territorios de estos distribuidores u obtener más información sobre el producto, entre en http://es.nvidia.com/object/gelato_es.html.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest