Los chips NVIDIA GeForce 6800 Ultra y GeForce 6800 GT proclamados los mejores para Doom 3

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Los chips NVIDIA GeForce 6800 Ultra y GeForce 6800 GT proclamados los mejores para Doom 3

Pruebas de rendimiento oficiales demuestran que las GPU NVIDIA GeForce 6800 Ultra y GeForce 6800 GT obtienen mejores resultados que soluciones comparables de la competencia en el superventas de juegos para PC

LONDRES, R.U.—26 de julio de 2004—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento visual, ha anunciado hoy que pruebas independientes de terceras partes confirman que las unidades de proceso gráfico (GPU) NVIDIA® GeForce™ 6800 Ultra y GeForce 6800 GT dan prestaciones muy superiores a la oferta comparable de la competencia con Doom 3™, considerado uno de los juegos para PC más esperados de la historia.

Las pruebas, efectuadas por el sitio web HardOCP, muestran que la GPU NVIDIA GeForce 6800 Ultra ofrece las mejores prestaciones con Doom 3, y además GeForce 6800 GT ha sido la segunda a muy poca distancia, superando al chip gráfico de alto nivel de nuestro principal competidor, que cuesta aproximadamente 100 USD más. En la prueba, la NVIDIA GeForce 6800 Ultra superó hasta en un 40% a las tarjetas comparables de la competencia. La GeForce 6800 GT dió un rendimiento hasta un 70% superior a la oferta comparable de la competencia[i].

“Con sólo los datos que vemos aquí, vemos que la GeForce 6800 Ultra y la GeForce 6800 GT son una categoría aparte, y dejan al buque insignia de la competencia a buena distancia”, afirmó en el artículo Kyle Bennett, editor jefe de HardOCP. “Si tuviera que hacer una lista de tarjetas de vídeo que comprar para jugar con Doom 3, la GeForce 6800 Ultra y la GeForce 6800 GT ocuparían fácilmente la primera y la segunda posición ...”

Las pruebas comparativas oficiales han sido publicadas por id Software™, creador de Doom 3, con ayuda de HardOCP.com (www.hardocp.com), un importante sitio web de entusiastas del hardware. La NVIDIA GeForce 6800 Ultra y la GeForce 6800 GT obtuvieron las dos primeras plazas en todas las pruebas PCI Express. Las GPU GeForce 6800 Ultra y GeForce 6800 GT también encabezaron sus categorías en todas las pruebas AGP, y se quedaron a tan sólo una décima de segundo de ocupar las dos primeras plazas globales.

“Teniendo todo esto en cuenta, para los que están en el mercado del segmento superior de tarjetas de vídeo, la GeForce 6800 GT tiene toda la pinta de ser un caramelo para jugar al Doom 3 con toda la fuerza de las imágenes en alta resolución. Obviamente, la 6800 Ultra es aún mejor para quienes busquen lo mejor, a un coste algo superior,” afirma el artículo.

El artículo completo puede consultarse en el sitio web de HardOCP en http://www2.hardocp.com/article.html?art=NjQy.

[i] Basado en pruebas comparativas publidadas en el sitio web de HardOCP que comparan la GeForce 6800 Ultra frente a la ATI Radeon X800XT-PE y la GeForce 6800 GT con la Radeon X800Pro usando varias configuraciones de ordenador de sobremesa y distintas configuraciones de prestaciones y calidad. En algunas pruebas de interfaz AGP, la GeForce 6800 Ultra dió 61,8 frames por segundo (FPS) mientras que la Radeon X800XT-PE alcanzó 49,8 FPS en modo de alta calidad AF de 1600x1200x8XAF usando un ordenador de sobremesa Dell configurado con procesador Intel Pentium 4 a 3,2GHz, 2GB de RAM DDR400 RAM y una tarjeta de sistema i875. En las mismas pruebas, la GeForce 6800 GT alcanzó los 56 FPS mientras que la Radeon X800Pro sólo llegó a 36,8 FPS. La GeForce 6800 Ultra y la GeForce 6800 GT superaron a los chips gráficos comparables ofrecidos por el principal competidor usando vaias configuraciones de sistema y diversos parámetros de prestaciones y calidad. Las pruebas comparativas realizadas por HardOCP y aprobadas por id Softwrae pueden consultarse en el sitio web de HardOCP en http://www2.hardocp.com/article.html?art=NjQy. Los porcentajes son cálculo de NVIDIA Corporation, basándose en la información suministrada en el artículo que puede verse en el sitio web de HardOCP.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest