Samsung elige NVIDIA GoForce 2100 para su teléfono con cámara

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Samsung elige NVIDIA GoForce 2100 para su teléfono con cámara

NVIDIA incorpora Samsung a su creciente lista de OEM para teléfonos móviles

WIRELESS WORLD JAPAN — 22 de julio de 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento visual, ha anunciado hoy que Samsung Electronics, fabricante de la marca líder de teléfonos móviles, ha elegido el procesador NVIDIA® GoForce™ 2100 para el MITS (terminal inteligente móvil Samsung) SCH-M500. Con una cartera de productos de alto valor añadido caracterizados por tecnologías y funcionalidades innovadoras y el reconocimiento como marca global, Samsung Electronics es un líder en espléndidas ofertas multimedia y atractivo visual dentro del mercado de los teléfonos móviles.

Samsung se une a la creciente lista de partners de NVIDIA en el sector de los dispositivos de mano, entre los que se encuentran Motorola, Mitsubishi, LG, Mitac, DBTEL y muchos más. NVIDIA ahora triunfa en diseño con tres de los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles: Motorola, Samsung y LG.

En un estudio independiente de consumidores realizado por Brand Keys, Samsung se perfiló como el fabricante de teléfonos inalámbricos con más posibilidades de compra por parte de sus clientes durante los próximos dos años. El estudio predice los hábitos de compra de los consumidores en una gama completa de productos y servicios. En el segmento de teléfonos inalámbricos, las preferencias de los consumidores se basaban parcialmente en el diseño y la funcionalidad de los teléfonos.

“Como líder en tecnología de convergencia digital, Samsung reconoce el valor de combinar estilo, concepto y funciones multimedia avanzadas en un formato elegante, atractivo y de bajo consumo”, manifestó Phil Carmack, Vicepresidente y Director general de la división de dispositivos de mano de NVIDIA. “Creemos que SCH-M500 con GoForce 2100 destacará en estos tres criterios y hará disfrutar de un soberbio teléfono al usuario final.”

El modelo SCH-M500 con GoForce 2100 tendrá abundantes funciones avanzadas, incluido soporte para captura de imagen VGA, aceleración de gráficos para los juegos y captura y reproducción de JPEG en movimiento. El procesador GoForce 2100 también ofrece resoluciones de pantalla de 320 x 240 píxeles, junto con la tecnología de imágenes avanzada de NVIDIA y compresión JPEG para mayor rendimiento de la aplicación.

“La integración de las extraordinarias funciones de imagen y de cámara de NVIDIA GoForce 2100 con los servicios mejorados de mensajería, voz y datos del Samsung SCH-M500 nos permite ofrecer un dispositivo de comunicaciones excelente que satisface las necesidades de los usuarios más exigentes” , afirmó H.Woo Kim, Vicepresidente del grupo de planificación de producto de SAMSUNG. “Samsung ha elegido NVIDIA GoForce 2100 porque proporciona una funcionalidad de imágenes y cámara sobresaliente con un consumo energético verdaderamente bajo.”

El modelo SCH-M500 con GoForce 2100 estará disponible en Corea a mediados de julio.

Samsung Electronics

Samsung Electronics Co. Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, dispositivos digitales y convergencia digital, cuya empresa matriz facturó 36.400 millones de dólares y tuvo unos ingresos netos de 5.000 millones de dólares en 2003. Con unos 88.000 empleados en 89 oficinas de 46 países, la empresa consta de seis unidades de negocio principales: tecnología corporativa, electrodomésticos digitales, dispositivos digitales, LCD, semiconductores y redes de telecomunicaciones. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es el mayor productor mundial de monitores en color, TV en color, chips de memoria, TFT-LCD y VCR. Para obtener más información, visite www.samsung.com

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest