GeForce 6800 sirve de lienzo a las promesas del arte digital que compiten en la Imagine Cup 2004

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

GeForce 6800 sirve de lienzo a las promesas del arte digital que compiten en la Imagine Cup 2004

Equipos de estudiantes de programación y arte digital fusionan arte y tecnología en este gran acontecimiento mundial organizado por Microsoft

IMAGINE CUP — SAO PAULO, BRASIL — 2 DE JULIO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de comunicar que sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce™ 6800 formarán parte de los PC utilizados en la final mundial de la Imagine Cup 2004, una competición multidisciplinar patrocinada por Microsoft® Corporation. La Imagine Cup sirve de plataforma para que estudiantes de programación y arte digital de todo el mundo muestren sus dotes artísticas fuera del aula utilizando las últimas herramientas de software desarrolladas por Microsoft.

Tras un fin de semana de competición en Foz de Iguazú, Brasil, los equipos finalistas se reunirán del 4 al 6 de julio en la ciudad brasileña de Sao Paulo para presentar sus obras ante un jurado compuesto por representantes del mundo académico y la industria tecnológica. Los PC equipados con tecnología NVIDIA se utilizarán para las competiciones de renderizado en vivo y gráficos avanzados, en las que los participantes tendrán que crear (sobre la marcha) un salvapantallas basado en las tecnologías DirectX® 9.0 de Microsoft para su renderizado en tiempo real.

Según afirma David Roman, Vicepresidente de marketing corporativo en NVIDIA, “NVIDIA se siente orgullosa de contribuir a la celebración de la Imagine Cup, porque sirve de escaparate para ver el trabajo de jóvenes talentos que serán quienes impulsen la evolución de los gráficos 3D en el futuro. Los estudiantes que participan en el acontecimiento podrán probar la potencia de la serie GeForce 6800 y mostrar la auténtica calidad de su trabajo en la única plataforma gráfica diseñada para aprovechar la amplia gama de funciones disponibles en DirectX 9.0. Estamos impacientes por ver lo que son capaces de hacer”.

“La programabilidad y precisión de las GPU NVIDIA darán a los participantes de la Imagine Cup la oportunidad de aprovechar todo el potencial de DirectX 9.0, lo que resulta especialmente estimulante para un tipo de competición donde se premia la creatividad y la innovación”, ha añadido Morris Sim, Director senior del Academic and Developer Community Group en Microsoft.

Además de suministrar el hardware de gráficos, los representantes de NVIDIA dirigirán una sesión de formación centrada fundamentalmente en técnicas y consejos de renderizado 3D. Para conocer la agenda de presentaciones y competiciones que se desarrollarán en la Imagine Cup 2004, entre en www.imaginecup.com. Si precisa más información sobre la serie de GPU GeForce 6, visite http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest