NVIDIA presenta su nueva y revolucionaria tecnología SLI

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta su nueva y revolucionaria tecnología SLI

Una tecnología multiGPU diseñada para aprovechar todo el potencial del bus PCI Express

LONDRES – 28 DE JUNIO DE 2004 - NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, ha dado a conocer una nueva tecnología que permite combinar varias GPU GeForce™ 6 o varias tarjetas Quadro® en un mismo PC o estación de trabajo para proporcionar un incremento espectacular de la capacidad gráfica. La nueva tecnología NVIDIA SLI™ aprovecha la mayor funcionalidad y la gran cantidad de ancho de banda que aporta el nuevo bus PCI Express y estará disponible a lo largo del año en los PC y estaciones de trabajo PCI Express de los principales fabricantes del mundo.

Según ha señalado Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, “Hay un tipo de usuario de NVIDIA que constantemente pide más capacidad de la que ofrecen las soluciones existentes en cada momento. Nosotros compartimos su pasión por el rendimiento de los gráficos, por eso hemos creado SLI, una forma innovadora de combinar varias GPU en un mismo sistema. El resultado son unos sistemas con un rendimiento nunca visto”.

NVIDIA SLI es una solución de hardware y software con patente en trámite que permite a los integradores de sistemas conectar a sus placas base PCI Express dos GPU de la serie GeForce 6 o dos tarjetas gráficas Quadro, todas ellas basadas en el bus PCI Express. La tecnología integra un protocolo de comunicaciones inteligente en la GPU y una interfaz digital de alta velocidad en la tarjeta gráfica para optimizar la transferencia de datos. Esto se complementa con un paquete de software que proporciona balanceo dinámico de la carga y funciones avanzadas de renderizado y composición para garantizar una velocidad constante de fotogramas y una calidad de imagen impecable.

“Unreal Engine 3 consume tasa de relleno y velocidad de procesamiento de polígonos con un apetito insaciable y ejecuta programas de sombreado con 50-100 instrucciones por píxel para conseguir efectos avanzados de iluminación por píxel y simulación de materiales. La tecnología NVIDIA SLI implementada en placas PCI Express llega a multiplicar por dos el rendimiento del sistema gráfico, con lo que proporciona a los juegos de última generación niveles aún más altos de resolución y velocidad de fotogramas”, afirma Tim Sweeney, fundador y Presidente de EPIC Games.

Según las previsiones, los sistemas con tecnología NVIDIA SLI estarán disponibles durante el segundo semestre del año 2004 a través de los principales fabricantes de PC y estaciones de trabajo del mundo, lo que incluye:

  • Alienware – América del Norte, Europa
  • Atelco Computer – Alemania
  • Boxx Technologies – América del Norte
  • Falcon Northwest – América del Norte
  • Mouse Computer Japan (MCJ Co., LTD) – Japón
  • Network Technical – Suecia
  • Paradigit - Holanda
  • Scan Computers – Gran Bretaña
  • TSUKUMO Co., Ltd. - Japón
  • UNITCOM INC - Japón
  • Velocity Micro – América del Norte
  • ThirdWave Corporation - Japón
  • VoodooPC – América del Norte

Según afirma Rahul Sood, Presidente y responsable tecnológico de VoodooPC, “La tecnología SLI de NVIDIA es otra de las razones por las que preferimos usar las tarjetas NVIDIA en nuestros productos clave. Esto debería servir de prueba a todos los jugadores y entusiastas del PC: NVIDIA ha apoyado a la comunidad de jugadores desde sus comienzos. Por decirlo de otro modo, la tecnología SLI prueba que NVIDIA comprende a los jugadores mejor que sus competidores. Por eso VoodooPC va a fabricar un equipo RAGE con tecnología NVIDIA SLI que va a arrasar en el mercado del PC”.

Kelt Reeves, Presidente de Falcon Northwest, añade: “NVIDIA SLI es el Santo Grial de la tecnología de gráficos porque proporciona el rendimiento que todos estábamos buscando. Al igual que fuimos una de las primeras empresas en ofrecer un sistema con varias GPU en el pasado, ahora también nos enorgullecemos de ser unos de los primeros fabricantes en suministrar la tecnología SLI de NVIDIA en nuestros PC para juegos”.

Los grandes fabricantes de tarjetas también han optado por la tecnología de NVIDIA, entre ellos:

  • Albatron Technology, Co. Ltd
  • AOpen
  • ASUS Computer International
  • BFG Technologies, Inc.
  • Chaintech
  • ELSA Japan
  • Gainward Co., Ltd.
  • Gigabyte Technology, Co., Ltd.
  • Leadtek Research, Inc.
  • Micro-Star International
  • Palit Microsystems, Inc.
  • Pine, XFX, a Division of Pine
  • PNY Technologies
  • Prolink Computer Inc
  • Sparkle

Otros fabricantes como Abit, ASUS Computer International, Epox, Gigabyte Technology, Co., Ltd. y Micro-Star International también suministrarán placas base PCI Express “preparadas para tecnología multiGPU”. Por último, los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce™ de NVIDIA se incorporarán a la iniciativa SLI de la compañía con productos que se anunciarán durante el segundo semestre de 2004.

En los próximos dos meses NVIDIA presentará esta nueva tecnología en diferentes exhibiciones y acontecimientos internacionales:

  • Electronic Sports World Cup, 6-11 de julio, Francia
  • Fragapalooza, 15-18 de julio, Canadá
  • CPL Championships, 28-31 de julio, Texas
  • SIGGRAPH 2004, 10–12 de agosto, Los Ángeles
  • Quakecon, 12-15 de agosto, Texas

Para obtener más información sobre la tecnología NVIDIA SLI, visite las páginas web de la compañía en http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest