NVIDIA presenta su nueva familia de soluciones PCI Express para profesionales

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta su nueva familia de soluciones PCI Express para profesionales

La nueva tecnología NVIDIA SLI permite combinar dos placas Quadro FX 3400 en un mismo sistema

LONDRES—28 DE JUNIO DE 2004—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, ha ampliado su ya extensa gama de soluciones gráficas con la presentación de cuatro nuevos productos Quadro® basados en la tecnología PCI Express™. Con la introducción de este bus de última generación, NVIDIA duplica el ancho de banda con respecto a sus productos AGP 8X para alcanzar una velocidad superior a 4 GB por segundo en transferencias de datos hacia y desde la GPU.

La llegada de la nueva Quadro FX 3400 permite a los integradores de sistemas crear plataformas de 64 bits de altas prestaciones que además pueden escalar gracias a la configuración de varios subsistemas de gráficos en una sola estación de trabajo. El nuevo hardware de gráficos NVIDIA para profesionales estará disponible en estaciones de trabajo de Dell Computer, Fujitsu-Siemens Computers y HP, entre otros.

Según ha señalado Anthony Kros, analista asociado del mercado de estaciones de trabajo en Gartner, Inc. “Conocemos los sistemas con varias CPU desde hace tiempo, pero la combinación de varias unidades de procesamiento de gráficos en una misma estación de trabajo sólo ha sido posible gracias a la aparición del bus PCI Express. La escalabilidad que ofrece el multiprocesamiento gráfico, combinada con una plataforma de 64 bits y el ancho de banda adicional que proporciona PCI Express, representa un salto adelante colosal en el campo de los sistemas de alto rendimiento”.

Jeff Brown, Director general de gráficos profesionales en NVIDIA, añade: “Con los años hemos pasado de proporcionar un par de soluciones 3D basadas en el bus AGP a ofrecer una gama amplia de gráficos 3D AGP, una solución 3D PCI, soluciones gráficas 2D para profesionales, productos de procesamiento multimedia e incluso opciones de visualización en múltiples pantallas. Con la aparición de estas nuevas soluciones 2D y 3D para bus PCI Express podemos decir con toda certeza que tenemos una solución para cada profesional”.

La nueva gama de soluciones PCI Express de NVIDIA para profesionales incluye los modelos Quadro FX 3400, FX 1300 y FX 330 para aplicaciones 3D y el modelo Quadro NVS 280 para aplicaciones 2D. Además de la escalabilidad propia de los dos procesadores y el incremento del ancho de banda, estas soluciones proporcionan:

  • Soporte del hardware y el software NVIDIA SLI (Scalable Link Interface), que permite al usuario conectar dos tarjetas Quadro en sus placas base PCI Express.
  • Más rendimiento de las aplicaciones.
  • Programabilidad avanzada de vértices y píxeles para crear sombreadores de tiempo real capaces de simular una amplia gama de materiales, efectos visuales y propiedades físicas de las superficies.
  • Operaciones en coma flotante de 128 bits, que permiten realizar los cálculos matemáticos con máxima precisión para proporcionar una calidad de imagen incomparable.
  • Tecnología de rango dinámico de alta precisión que utiliza coma flotante de 32 bits para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla.
  • Impresionante velocidad de lectura y almacenamiento de píxeles en memoria para acelerar la comunicación de datos entre el sistema y los gráficos.
  • Compatibilidad total con la arquitectura de controladores UDA de NVIDIA, un juego de controladores unificado que optimiza el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de todos los productos gráficos NVIDIA de generaciones anteriores y futuras.

Según afirma Rolf Herken, Consejero delegado y responsable tecnológico de mental images, “El enorme ancho de banda de la familia Quadro FX para PCI Express nos permite utilizar, por primera vez y sin limitaciones, todo el potencial de los procesadores gráficos para acelerar nuestro software de renderizado, mental ray, con la máxima calidad. Además, con la introducción de su tecnología SLI, NVIDIA ha dado el primer paso hacia una auténtica escalabilidad de gráficos en sistemas de 64 bits de uso generalizado. La posibilidad de ampliar el rendimiento de los gráficos simplemente añadiendo otra tarjeta Quadro será una opción muy atractiva para nuestros clientes”.

“PCI Express revoluciona por completo el lado servidor”, añade Beth Loughney, Directora general de NVIDIA Digital Film Group. “Con este nivel de rendimiento en la lectura de datos de la memoria y la alta precisión en coma flotante, cualquier sector industrial que necesite imágenes de alta calidad pronto podrá ver cómo una amplia variedad de aplicaciones que antes se procesaban en la CPU ahora son aceleradas por las GPU”.

Alan Waxenberg, responsable de desarrollo del negocio con terceros en Softimage Co., una subsidiaria de Avid Technology, Inc., añade: “Al ejecutarse en plataformas con procesadores Intel® Xeon™ y chipsets Intel® E7525, el software SOFTIMAGE®|XSI® 4.0 puede aprovechar las ventajas de un mayor ancho de banda de memoria y el soporte de sistemas operativos de 64 bits que la tecnología Intel® EM64T aporta a las plataformas IA-32. Esto significa que los clientes que utilicen SOFTIMAGE|XSI v.4.0, gráficos Quadro PCI Express y una plataforma Intel de 64 bits observarán un incremento espectacular del rendimiento del sistema y el acceso a la memoria, lo que acortará considerablemente las largas operaciones de modelado, texturizado y renderizado”.

El producto estrella dentro de la nueva oferta de procesadores PCI Express de NVIDIA es el modelo Quadro FX 3400, una potente solución de gama alta dotada de 256 MB de memoria de gráficos G-DDR3, una interfaz de memoria de 256 bits, 28,8 GB/s. de ancho de banda, conector de 3 patillas para pantalla estereoscópica y doble conexión DVI. En el segmento de gama media, el modelo FX 3100 cuenta con 128 MB de memoria de gráficos DDR, una interfaz de memoria de 256 bits, 17,6 GB/s. de ancho de banda de memoria, conector de 3 patillas para pantalla estereoscópica y doble conexión DVI. Por su parte, el modelo FX 330 ofrece una excelente relación precio/prestaciones con 64 MB de memoria de gráficos DDR1, una interfaz de memoria de 64 bits y 3,2 GB/s. de ancho de banda de memoria. Finalmente, la solución Quadro NVS 280, ahora en versiones para buses PCI Express, PCI y AGP, proporciona un nivel superior de calidad de imagen para los usuarios de aplicaciones 2D.

Las soluciones Quadro para PCI Express ya están disponibles en todo el mundo a través de PNY Technologies (en EE.UU. y Europa), Leadtek (Asia/Pacífico), Elsa (Japón), y otros integradores y distribuidores de valor añadido.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest