Los nuevos gráficos Quadro de NVIDIA y el chipset Intel E7525 forman la gran plataforma gráfica PCI Express para profesionales

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Los nuevos gráficos Quadro de NVIDIA y el chipset Intel E7525 forman la gran plataforma gráfica PCI Express para profesionales

Los nuevos productos PCI Express son la base de una nueva plataforma de 64 bits de alto rendimiento repleta de innovación tecnológica, escalabilidad y estabilidad

LONDRES—28 DE JUNIO DE 2004—Tras meses de colaboración, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, e Intel Corporation acaban de presentar por separado sendas gamas de productos PCI Express™ que, combinados, proporcionarán los sistemas profesionales de mayor rendimiento del mercado. Combinadas con los procesadores Intel® Xeon™ y los chipsets Intel® E7525, las cuatro soluciones Quadro® recién presentadas por NVIDIA ofrecen innovaciones tecnológicas que incrementan radicalmente la transferencia de gráficos en el sistema y la cantidad de memoria direccionable gracias a la tecnología EM64T (Extended Memory 64 Technology) de Intel. Las nuevas soluciones Quadro estarán disponibles en estaciones PCI Express de Dell Computer, Fujitsu-Siemens Computers y HP, entre otros.

“El lanzamiento de los productos PCI Express de Intel y NVIDIA representa el fruto de varios años de esfuerzo y colaboración de ambas compañías para maximizar las ventajas de la tecnología”, ha afirmado Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA. “Con PCI Express, el chipset Intel E7525 proporciona a los gráficos Quadro una enorme cantidad de ancho de banda que se traduce en un aumento radical del rendimiento de las aplicaciones. La integración de la tecnología EM64T en los procesadores Xeon también permite direccionar mucha más cantidad de memoria, lo que complementa la gran capacidad de nuestros gráficos de alto rendimiento. Estamos ante un enorme salto adelante en la búsqueda de sistemas de altas prestaciones”.

Según afirma Richard Dracott, Director general de marketing y planificación en el Enterprise Platforms Group de Intel, “Estamos introduciendo en el mercado toda una gama de innovaciones y tecnologías avanzadas con la última plataforma Xeon: desde un procesador mucho más potente con capacidad para direccionar más memoria hasta un chipset avanzado con un bus de 800 MHz, soporte de memoria DDR3 y bus PCI Express. Todos los usuarios podrán disfrutar de las amplias ventajas del bus PCI Express, pero la mejora será especialmente visible para los usuarios de aplicaciones profesionales. El chipset Intel E7525 se ha diseñado para clientes de estaciones de trabajo que necesiten máximo rendimiento en aplicaciones complejas, fiabilidad, memoria DDR3 y escalabilidad para el futuro”.

Finalmente añade: "Intel y NVIDIA han colaborado para garantizar que el procesador, el chipset, la controladora de gráficos y los drivers funcionarán perfectamente para proporcionar una inmejorable experiencia de uso en sistemas de 64 bits con tecnología Intel EM64T”.

Intel ha utilizado el hardware de gráficos PCI Express de NVIDIA como parte de los programas de lanzamiento de su chipset. En concreto, la compañía ha adquirido varios millares de unidades de procesamiento gráfico (GPU) PCI Express de NVIDIA para la pruebas de plataforma, la creación de kits de desarrollo de software, el envío de unidades de evaluación al canal, la formación sobre soluciones técnicas y la creación de varios sistemas de demostración.

Jim Zafarana, Vicepresidente de marketing mundial de la división de estaciones de trabajo de HP, ha comentado al respecto: “La integración de los productos Quadro FX e Intel E7525 en nuestras estaciones PCI Express nos proporciona la plataforma definitiva para estaciones de trabajo. El aumento de la capacidad de cálculo y procesamiento de gráficos permite resolver los problemas más complejos de nuestros clientes. Es una plataforma de 64 bits escalable que los usuarios de aplicaciones MCAD, DCC y aplicaciones científicas pueden implantar sin problemas en toda la compañía. Tanto si se trata de un importante fabricante de automóviles con gran número de ingenieros de diseño, como un pequeño estudio de animación 3D que está creando un nuevo éxito cinematográfico, HP, Intel y NVIDIA tienen la solución que necesitan”.

En un comunicado aparte, NVIDIA acaba de anunciar la ampliación de su línea de productos para profesionales con el lanzamiento de cuatro nuevas soluciones Quadro para gráficos PCI Express: los modelos Quadro FX 3400, FX 1300 y FX 330 para aplicaciones 3D y el modelo Quadro NVS 280 para aplicaciones 2D. Con la introducción del bus PCI Express, NVIDIA duplica el ancho de banda con respecto a sus productos AGP 8X para alcanzar una velocidad superior a 4 GB por segundo en transferencias de datos hacia y desde la GPU.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest