NVIDIA pone a disposición de los fabricantes las esperadas soluciones PCI Express

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA pone a disposición de los fabricantes las esperadas soluciones PCI Express

Los procesadores gráficos NVIDIA son compatibles con los nuevos chipsets Intel® 925X y 915 G/P Express basados en el bus PCI Express

LONDRES — 21 DE JUNIO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, mantiene su estrategia de seguir unida a Intel en el suministro de soluciones PCI Express sacando al mercado una gama completa de unidades de procesamiento gráfico (GPU) compatibles con los chipsets Intel 925X y 915 G/P Express. PCI Express es una nueva y revolucionaria versión del bus PCI que NVIDIA ha implementado como siguiente paso en su objetivo de proporcionar la funcionalidad y el ancho de banda necesarios para procesar las aplicaciones gráficas y los juegos más complejos.

Según ha señalado Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, “Nuestras soluciones PCI Express han sido verificadas en múltiples pruebas realizadas por Intel y gran parte de los partners que integran gráficos NVIDIA. Nuestra estrecha colaboración con Intel nos ha permitido ofrecer una familia completa de soluciones PCI Express que muchos consideran las más estables de la industria”.

El lanzamiento de hoy es la culminación del esfuerzo realizado conjuntamente por NVIDIA e Intel en la planificación del nuevo estándar de E/S, la implementación del estándar, la verificación y solución de errores, la certificación de soluciones PCI Express y la entrega de tarjetas gráficas PCI Express a Intel por parte de NVIDIA para la venta y promoción del nuevo bus.

Según afirma Randy Wilhelm, Vicepresidente del Grupo de plataformas para PC y Director general de la División de plataformas cliente de Intel, “El trabajo conjunto con compañías como NVIDIA nos ha permitido introducir en el PC una plataforma revolucionaria que proporcionará una impresionante cantidad de ancho de banda entre la CPU y la GPU”.

PCI Express incrementa considerablemente el ancho de banda existente entre la unidad de procesamiento central (CPU) y la GPU al proporcionar una distribución equilibrada del ancho de banda para aquellas aplicaciones que más lo necesitan. NVIDIA ha podido transformar rápidamente su famosa serie de GPU GeForce™ FX en una familia completa de soluciones gráficas PCI Express (PCX) gracias al uso de una compleja tecnología de interconexión (HSI) que realiza la conversión de protocolos en ambas direcciones a altísima velocidad. NVIDIA también está lista para sacar al mercado su serie GeForce 6 con el bus PCX.

Los principales fabricantes de tarjetas y PC ya están empezando a recibir las primeras soluciones PCI Express de NVIDIA. Las tarjetas gráficas con el nuevo bus estarán disponibles en los establecimientos comerciales a lo largo del verano.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest