NVIDIA y AMD incrementan la seguridad de los PC

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA y AMD incrementan la seguridad de los PC

La solución Firewall de NVIDIA y la tecnología antivirus de AMD aumentarán el nivel de protección de los sistemas frente a ataques comunes

COMPUTEX — TAIPEI, TAIWÁN — 2 DE JUNIO DE 2004 — Ante la necesidad de neutralizar los ataques de hackers y otros riesgos que amenazan la seguridad de los sistemas, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de hacer pública su colaboración con AMD y los principales fabricantes de placas base de Taiwán para ofrecer soluciones que incrementen el nivel de protección los PC, las estaciones de trabajo y los servidores basados en las plataformas nForce™ de NVIDIA y los procesadores AMD64.

Según ha indicado Drew Henry, responsable de la división de plataformas en NVIDIA, “Después de reconocer el coste y el tiempo que cuesta recuperar el estado de los sistemas después de ataques de virus e infiltraciones desde la red, nos pareció razonable, tanto a nosotros como a AMD, incorporar funciones de seguridad directamente en el chip. La combinación de nuestros MCP y los procesadores de AMD proporciona a los usuarios la mejor plataforma posible en términos de rendimiento, funcionalidad y seguridad”.

NVIDIA y AMD ya han incorporado funciones avanzadas de seguridad en el silicio para combatir los ataques de hackers y otras actividades que vulneran la seguridad de los sistemas. La solución de NVIDIA (la tecnología NVIDIA Firewall) se integra directamente en los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce utilizados en placas con procesadores Athlon™ y Opteron™ de AMD. Ofrece protección basada en controladores desde el momento en que el PC se conecta a Internet o a una red interna, así como una interfaz gráfica que permite a los usuarios configurar el cortafuegos, modificar sus parámetros y gestionar las opciones de seguridad en remoto.

Los procesadores AMD64, que incluyen las familias Athlon 64 FX y Opteron, incorporan la tecnología antivirus EVP (Enhanced Virus Protection), que se incorporará al futuro Windows® XP Service Pack 2, para contribuir a eliminar ciertos virus y amenazas impidiendo los típicos ataques por "desbordamiento de buffers". La combinación de los MCP nForce y los procesadores Athlon 64 y Opteron proporcionará a los usuarios un excelente nivel de protección básica. NVIDIA y AMD tienen el propósito de seguir suministrando tecnologías de seguridad de última generación para hacer las plataformas de PC tan seguras como sea posible.

“La seguridad del PC es uno de los problemas más acuciantes y frustrantes a los que se enfrentan los usuarios”, añade Marty Seyer, Vicepresidente y director general de la unidad de microprocesadores de AMD. “Los virus afectan al rendimiento y, si el hardware no está preparado para combatirlos, incluso los sistemas más avanzados están potencialmente condenados a tener el mismo rendimiento que un PC de hace 20 años. AMD y NVIDIA comprenden esa frustración y han querido ponerle remedio. Nuestra tecnología EVP, que se incluirá en Windows XP Service Pack 2, es un complemento perfecto al cortafuegos de NVIDIA. Juntas, ambas tecnologías ayudarán a reforzar la seguridad del PC para resistir al creciente número de ataques informáticos”.

NVIDIA está colaborando también con grandes fabricantes de placas de Taiwán, como ASUSTeK y MSI, para promover la utilización de placas base dotadas de plataformas nForce que integren funciones de seguridad para el mercado AMD64. La colaboración con estas compañías se centrará en convencer a los consumidores de la importancia de garantizar la seguridad del PC y empezar a promover la seguridad integrada como una función imprescindible para los usuarios avanzados.

Según afirma Joe Hsieh, Director de la división de placas base de ASUS, “En ASUSTeK nos esforzamos por suministrar la mejor tecnología posible a nuestros clientes y la seguridad nos preocupa tanto como el rendimiento. NVIDIA y AMD están trabajando para introducir en el chip tecnologías de seguridad innovadoras, lo que proporcionará a los consumidores un cierto nivel de tranquilidad y protección con sólo instalar el sistema”.

“El poder suministrar estas funciones de seguridad sin coste adicional es algo verdaderamente revolucionario”, afirma el Sr. Rick Wu, Jefe de marketing de producto de placas base en MSI. “Con esta plataforma, NVIDIA y AMD están abriendo paso a una nueva generación de entornos de sistemas y redes con seguridad integrada”.

Entre las numerosas placas base que incorporan las funciones de seguridad suministradas por NVIDIA y AMD se incluyen:

  • ASUS K8N-E Deluxe
  • Epox EP-8KDA3+
  • Gigabyte K8NSNXP-939
  • iWill DK8N
  • MSI MSI7025
  • MSI MSI7030

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest