NVIDIA impulsa la adopción de la nueva especificación Serial Ata en el PC

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA impulsa la adopción de la nueva especificación Serial Ata en el PC

NVIDIA se une a Hitachi, Maxtor, Samsung y Seagate para promover la utilización del estándar Serial ATA 3Gb/sec

COMPUTEX — TAIPEI, TAIWÁN — 1 DE JUNIO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) y grandes fabricantes de discos duros como Hitachi, Maxtor, Samsung y Seagate han aunado esfuerzos para promover el uso de la tecnología Serial ATA (SATA) de última generación en el mercado de los PC de sobremesa, las estaciones de trabajo y los servidores. El estándar SATA 3Gb/sec proporciona un total de 3 Gb/s. de ancho de banda, lo que representa un incremento superior al 100 % con respecto a las interfaces ATA (serie y paralela) existentes en la actualidad.

Como parte de la política de la compañía de integrar nuevas tecnologías en sus arquitecturas de un solo chip, NVIDIA incluirá su solución SATA 3Gb/sec en los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce hacia finales de año. Asimismo, trabajará con Hitachi, Maxtor, Samsung y Seagate para garantizar la interoperabilidad de la solución con sus productos SATA 3Gb/sec para sistemas de escritorio, servidores y estaciones de trabajo.

Según señala Ali Simnad, Jefe de producto senior en el área de tecnologías de almacenamiento en NVIDIA, “Estamos muy interesados en trabajar con los grandes fabricantes de unidades de disco para introducir los altos niveles de velocidad de la nueva especificación en los servidores y los sistemas de sobremesa. Nuestra colaboración con Hitachi, Maxtor, Samsung, Seagate y otros fabricantes garantizará la innovación, la interoperabilidad y la disponibilidad de los productos en el mercado”.

“Los clientes que necesitan alto rendimiento han dependido hasta ahora de nuestra línea Deskstar para conseguir velocidad, así que hemos decidido integrar las nuevas prestaciones de la tecnología SATA 3Gb/sec en nuestros productos”, asegura Jose Antelo, Director general del área de discos duros de 3,5 pulgadas en Hitachi Global Storage Technologies. “El ancho de banda de 3 Gb/s. de la nueva especificación SATA duplicará la tasa de transferencia de disco y consolidará el papel de las unidades SATA en el segmento de aplicaciones con alto consumo de recursos”.

Mike Alexenko, Director senior de marketing de producto en Maxtor, añade: “Como miembros fundadores del grupo de trabajo para la tecnología Serial ATA, nos alegra ver cómo compañías de la talla de NVIDIA promueven la adopción de esta especificación. SATA ofrece muchas ventajas para los PC, un mercado en el que NVIDIA y Maxtor tienen numerosas oportunidades. En el otro extremo del espectro de aplicaciones también estamos observando un creciente interés de las grandes empresas por utilizar SATA con aplicaciones de almacenamiento secundario o intermedio, un segmento en el que Maxtor posee la mayor cuota de mercado. Esperamos ver pronto una adopción masiva de extensiones de SATA II tales como la especificación de la interfaz a 3 Gb/s. y Native Command Queuing, que incrementarán aún más el rendimiento de los discos ATA en numerosos entornos de sistemas”.

Por su parte, Debasis Baral, Vicepresidente de SISA HDD Labs en Samsung Electronics, afirma: “Estamos impacientes por ver las oportunidades que generarán la especificación SATA 3Gb/sec y Native Command Queuing en el mercado de unidades de disco. Esta nueva interfaz dará paso a nuevas aplicaciones de discos duros asequibles y de alto rendimiento. Nos alegra poder trabajar con NVIDIA en las fases iniciales de la tecnología para acelerar su introducción en el mercado”.

“Al ser fundadores del grupo de trabajo de la especificación Serial ATA y los primeros en suministrar unidades Serial ATA al mercado, era importante trabajar con NVIDIA y el resto de la industria para sacar al mercado la tecnología 3Gb/s garantizando interoperabilidad y facilidad de integración”, añade Marc Noblitt, responsable de la planificación de interfaces en Seagate. “La nueva especificación proporciona la máxima tasa de transferencia en aplicaciones de escritorio donde son frecuentes las actualizaciones de pantalla y las transferencias de pequeños bloques de datos. 3Gb/sec ofrece una alta velocidad de la interfaz tanto interna como externamente, lo cual abre numerosas posibilidades porque todos los dispositivos de almacenamiento funcionan a niveles óptimos y proporcionan soporte para dispositivos externos”.

Los PC y las placas base con soporte para la nueva generación de MCP nForce y la tecnología SATA 3Gb/s estarán disponibles a finales de año.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest